Ibarra

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas CUCEA

Sociología de las Organizaciones
LECTURA:
Ramírez Macías, José de Jesús (2000).”TEORIAS DE LAORGTANIZACION: METAFORAS Y ESCUELAS”. En David Arellano, Enrique Cabrero y Arturo Del Castillo (Coords.)(2000) Reformando al gobierno. Una visión organizacional del campo gubernamental. Miguel ÁngelPorrúa, México.

Principalmente la lectura habla de las escuelas del pensamiento de la Teoría de la Organización, los impulsores de cada una de estas escuelas, sus pensamientos y de cómo fueronmejorando sus ideas acerca de esta teoría.
Dado que la introducción nos muestra como se tiene el estudio de las organizaciones y como estasdirigen a la sociedad a una evolución, por eso se genera la explicación de cómo se relacionan los individuos en esa sociedad. Aquí mencionan al primer autor Etzioni que hace referencia a como lasociedad le importa mucho el valor moral para así poder generar mejores organizaciones con mucho estudio y análisis para una mejor perspectiva. Habla estrictamente de las definiciones de lo que es Teoría dela Organización ya que esta tiene “como fin obtener una explicación comprensiva de la organización como objeto de estudio”. Unos de los impulsores mas importantes de la teoría de la organización fueMax Weber, gracias a el las organizaciones de hoy tienen mas control y se han basado en algunos modelos que tenemos como el de jerarquización y la división del trabajo. Llego la administracióncientífica y con ella los pensamientos de los dos padres de la administración que fueron F. W. Taylor y H. Fayol, que apoyaban la racionalidad con la división del trabajo para una mejor productividad.Continuando con la historia entro la teoría de la burocracia, de nueva cuenta inspirado en Weber, desarrolla un papel importante en la modernización de las organizaciones, así como también cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDAS DE IBARRA
  • Velasco ibarra
  • CULTURA DE IBARRA
  • Velasco ibarra
  • fundacion de ibarra
  • Rosario Ibarra
  • fundacion de ibarra
  • velasco ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS