Iberdrola, Pregunta 3.

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
3) Clasifique las distintas actuaciones de responsabilidad social de Iberdrola dentro de las áreas económico-funcional, de calidad de vida y de acción social.
Iberdrola orienta ala satisfacción equilibrada y armónica de las demandas de los colectivos o grupos de interés con las que se relaciona intentando aportarles el mayor valor posible.
Vamos adistinguir las actuaciones de responsabilidad en distintas áreas:
Económico-funcional: estas actuaciones son derivadas de la actividad económica de la empresa. Aquí podemos ver actuacionescon accionistas, con la comunidad financiera, con clientes y proveedores. Además de las actuaciones como la creación de empleo, formación de profesionales y cotización de acciones enbolsa, podemos destacar estas actuaciones entre otras:
* La de entregar un boletín trimestral de información para accionistas.
* Evaluación periódica del grado desatisfacción de los accionistas
* Organización de giras de presentación por Europa, estados Unidos, y Asia, además de reuniones con inversores y analistas en el extranjero.
* Reunionescon instituciones que gestionan el fondo de inversión,
* Inversiones en distribución.
* Utilización de tecnologías eficientes.
Área de calidad de vida y acción social: enesta área podemos identificar las siguientes actuaciones que Iberdrola realiza.
* Destina a crear un entorno laboral de mayor calidad para su equipo humano, para poderconciliar la vida familiar con la profesional.
* Mejorar las relaciones con sus trabajadores.

Iberdrola destina parte de su capital a actividades de acción socio-cultural, talescomo integración de discapacitados, diversos proyectos solidarios y promoción cultural, artística, educacional, de formación, como así también en el ámbito del medioambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 3 IBERDROLA
  • Iberdrola caso 3
  • Caso 3 Iberdrola
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3 A
  • Las 3 preguntas
  • MACROECONOM A preguntas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS