iberdrola

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE IBERDROLA
Resumo aquí datos recogidos en su web sobre su compromiso social.
IBERDROLA ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 World’s Most Ethical Companyelaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. es la únicaempresa española que logra este reconocimiento en 2014 y una de las 145 compañías premiadas este año a nivel global.
Los resultados han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%); gobierno corporativo (10%); responsabilidad social corporativa (25%); y cultura de la ética (20%). Lista completa de las compañías más éticas del mundoen 2014
Además desde el año 2001 colabora con diferentes organismos mundiales para fomentar iniciativas de mejoras en cuanto a sostenibilidad del medio ambiente y responsabilidad social, ya que El mundo se encuentra en plena transición hacia un modelo energético sostenible, que necesariamente debe construirse en torno a tres pilares fundamentales: la competitividad, la seguridad del suministro yel respeto por el medio ambiente.
Asimismo, la sostenibilidad, entendida como concepto de gestión empresarial, se desarrolla en torno a tres vertientes: la económica, la social y la medioambiental.

Para IBERDROLA, la dimensión ambiental se encuentra en el centro del concepto de sostenibilidad. Reconoce su importancia incorporando el respeto al medio ambiente como uno de los conceptos quedefinen a la Compañía y que por tanto se encuentra recogido en la visión que tiene de sí misma.
Para poder dar cumplimiento a las políticas aprobadas, la Compañía se ha dotado de una organización que aborda la gestión del medio ambiente de una forma descentralizada. De esta manera, aplicando el principio de subsidiariedad, todos los asuntos relacionados con el medio ambiente deben ser tratados yresueltos en cada región por el negocio afectado.

También dispone de un Sistema Global de Gestión Ambiental implantado conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001:2004
Este sistema de gestión aporta aspectos muy positivos, entre los que destacan:
Reducción de riesgos ambientales, mejorando así la gestión ambiental de la empresa en línea con su compromiso de protección del entorno.
Aprovechamiento desinergias entre negocios y mejora de herramientas internas que redundan en una simplificación de procedimientos.
Mejora de la formación y sensibilización ambiental de los empleados.
Mejora de la formación ambiental en proveedores.
Reforzamiento de la imagen externa.
Mejora en la percepción de analistas de inversión socialmente responsable.
En el marco de este Sistema Global están definidas lasDirectrices Ambientales, cuya misión es alinear la gestión ambiental llevada a cabo por los negocios con la estrategia de la Compañía. Estas Directrices han sido desplegadas en todo el ámbito de IBERDROLA en objetivos y metas ambientales, incluyendo la asignación de responsabilidades, recursos y plazos de ejecución y son:
I. Mejorar la compatibilidad de las infraestructuras de IBERDROLA con suentorno.
II. Mejorar el comportamiento de los indicadores globales de emisiones y vertidos.
III. Mejorar el control y la gestión de residuos.
IV. Incrementar la eficiencia y el ahorro energético.
V. Reducir el consumo de recursos naturales y potenciar el uso de recursos más respetuosos con el medio ambiente.
VI. Potenciar el diálogo con los grupos de interés en línea con la visión de laCompañía.

Calidad
IBERDROLA se esfuerza en implantar la cultura de mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades de la Compañía, a través de los más altos estándares de calidad. El objetivo es incrementar así su competitividad y la creación de valor.
La presente política de calidad se fundamenta en los siguientes principios:
CONOCER las expectativas de los clientes del Grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS