IBERDROLA

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
IBERDROLA ha diseñado proyectos como Electricidad para Todos: acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.
“Electricidad para todos” cuenta con tres líneas de actuación:
financiación de proyectos através de la inversión en capital
actividades llevadas a cabo por los negocios en los países en los que IBERDROLA tiene presencia
desarrollo de proyectos con un alto componente social, a través de ONG y el voluntariado corporativo.











Una posición internacional de referencia, convirtiéndonos en uno de los principales operadores del Reino Unido, uno de los mayores productores de energíaeólica en EE. UU., el principal generador privado de México y ha afianzado su liderazgo como distribuidor de electricidad con mayor nº de clientes de Brasil.
Estamos preparados para desempeñar un papel protagonista en el nuevo escenario energético internacional, que se enfrenta al reto de garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y sostenible, en el que las tecnologías limpias serán decisivaspara luchar contra el cambio climático y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Reino Unido: encara una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte y la distribución de energía y de puesta en marcha de proyectos de energías renovables tanto terrestres como offshore.
Estados Unidos: también afronta un escenario de crecimiento en el área de redes y de nuevos desarrollos eólicosterrestres.
Latinoamérica: en México, potenciará su liderazgo como primer generador privado de energía eléctrica. En Brasil, encara unos años de crecimiento en capacidad hidroeléctrica.
Generación y comercialización: el crecimiento en esta parcela vendrá de la mano de México y Brasil.
Redes: los desarrollos más importantes se llevarán a cabo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, sin descartarMéxico. En España se mantendrá la implantación de las redes inteligentes a través del proyecto STAR.
Renovables: los Estados Unidos, el Reino Unido, México y Brasil serán los países en los que la Empresa ponga en marcha nuevas instalaciones.
En el área de Generación regulada, que se concentra en México, IBERDROLA está construyendo dos nuevas centrales de ciclo combinado y dos plantas decogeneración.
En México, está construyendo dos nuevos parques eólicos con una potencia total de 136 MW que entrarán en funcionamiento en 2015 y su cartera de proyectos renovables –eólicos y solares- asciende a 1.500 MW. En Brasil, el Grupo prevé poner en operación 174 nuevos megavatios eólicos en el período 2016-2017 y tiene otros 1.000 MW eólicos en cartera.

El Ebitda es un indicador financierorepresentado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros
Nuestro Negocio
Iberdrola Distribución Eléctrica extiende su red de electricidad por 10 Comunidades Autónomas y 25provincias, en una superficie que abarca 190.000 km2.

Datos de distribución eléctrica
A cierre del primer trimestre de 2015, Iberdrola Distribución Eléctrica cuenta con casi 22,5 MM de puntos de suministro, y la energía distribuida a lo largo del año alcanza los 51.107GWh.
En el primer trimestre de 2015, el indicador TIEPI (Tiempo medio de interrupción de suministro) de la calidad de suministro seprevé que se sitúe en 16,1 minutos con un aumento del 8,2% respecto a 2014. Este índice se ha visto afectado por el fuerte temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a toda la península ibérica a finales de enero y que provocó multitud de incidencias generalizadas.

DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA Nota

NÚMERO DE PUNTOS DE SUMINISTRO
10,87 MM
ENERGÍA ANUAL DISTRIBUIDA
90.724 GWh
LÍNEAS DE AT y MAT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iberdrola
  • iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola
  • Iberdrola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS