Iberoamericanidad

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Existen desacuerdos sobre la exactitud de la información en este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Para el blog, véase Generación Y (blog).
Generaciones

Este artículo forma parte de la categoría:
Generaciones de 1883 a 2004 nota 1
Generación Perdida (1883-1899)
Generación Interbellum (1900-1913)
Generación Grandiosa (1914-1924)Generación Silenciosa (1925-1939)
Baby boomer (1940-1953)
Generación Jones (1954-1969)
Generación X (1970-1981)
Generación Y (1982-1994)
Generación Z (1995-2004)
Nota 1:«Demographics / Population Trends».
Antropología del parentesco
La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X. Incluye a las personas nacidas entre 1982 y 1995.1 2 3 45 6 7 8 9 10 11 12
Se mueven por diversos estilos musicales: punk rock, Música Electrónica, Hardcore Punk, Derivados del Pop, metal, rap, pop, música de fusión y rock alternativo. Para identificar a esta generación también se usan términos13 como:
"Generación Why" (Generación Por Qué) por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de lageneración.14 15
"Millennials" por vivir su desarrollo más intenso junto con la llegada del tercer milenio.16 17
Contenido  [ocultar] 
1 Características
2 Generación Y en la historia
3 Véase también
4 Notas y referencias
5 Enlaces externos
[editar]Características

Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1995. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de lasalud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros, vivían confortablemente. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones eincluso escuelas privadas.
Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a los cambios de trabajo y también personales de forma ágil. Sin embargo, lo que no han podido hacer ha sido ajustarse a la pobreza y otras circunstanciasderivadas. Por ejemplo, lo que la Generación Y consideraba como productos básicos, como contestadores automáticos y la televisión por cable eran comodidades y lujos para la Generación X. No obstante, se trata de un ciclo de vida y es probable que este ciclo se repita.
Sin embargo, las generaciones futuras son menos propensas a experimentar diferencias tan importantes como la tecnología, que está en suapogeo en este momento, y es posible que la generación Y o las generaciones futuras tengan que pasar por cambios similares.
La generación Y fue la primera generación que vivió sin la Guerra fría, o apenas la recuerda por ocurrir el fin en su niñez. Les tocó vivir el auge de Internet y algunas de las empresas denominadas "Punto Com", la consolidación de los sistemas basados en Windows así como elinicio de lo que hoy son los sistemas operativos Linux y otros más; jugó desde consolas Atari y NES hasta las consolas actuales como Play Station 3 o Wii. Vieron cómo la televisión creaba los "Reality Shows" como ejemplo "Gran Hermano" o "Gay TV" donde los escritores incluyeron más personajes con esta orientación, como Queer As Folk y Will and Grace.
Se cree que esta generación es abierta a temaspolémicos, soluciones a problemas complejos y a familias no tradicionales, así como también ser parte de las "familias ensambladas" y de un solo padre. También se conocieron las "Boy Bands" que marcaron una gran época en esta generación,principalmente entre las mujeres. No obstante a partir de que la mediatización y la masificación del entretenimiento se ha visto muy evidente puede decirse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia iberoamericana
  • Carta Iberoamericana
  • Serie Iberoamericana
  • Juegos iberoamericanos
  • Secundaria Iberoamericana
  • Arte iberoamericano
  • Cumbres Iberoamericanas
  • Independencia iberoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS