Ibex 35 estadística

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

TRABAJO EN GRUPO: ESTADISTICA DESCRIPTIVA (A.D.E PILOTO)

Albacete, 02 de diciembre de 2008

GRUPO 5
Moisés de la Osa Jiménez
Carlos Fernández Asensio
José Luis Denia Navarro
Alejandro López López
Diego Villegas Gómez
ÍNDICE1ª PARTE DEL TRABAJO: ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIDIMENSIONAL

Historia de las empresas………………………………………………………….. PAG 2
Apartado A……………………………………………………………………….. PAG 3
Apartado B………………………………………………………………………... PAG 4
Apartado C………………………………………………………………………... PAG 5
Apartado D……………………………………………………………………….. PAG 5
Apartado E………………………………………………………………………... PAG 5
Apartado F…………………………………………………………………….......PAG 6
Apartado G……………………………………………………………………….. PAG 6

2ª PARTE DEL TRABAJO: ANALÍSIS ESTADISTICO MULTIDIMENSIONAL

Apartado H………………………………………………………………………...PAG 7
Apartado I………………………………………………………………………… PAG 9

3ª PARTE DEL TRABAJO: ANÁLISIS TEMPORAL DE MAGNITUDES ECONÓMICAS

Apartado J………………………………………………………………………….PAG 9
Apartado K……………………………………………………………………….PAG 11
ApartadoL………………………………………………………………………..PAG 11

1. Análisis estadístico unidimensional.
Para comenzar el primer apartado del trabajo queremos hacer una breve introducción con la historia de las empresas que vamos a desarrollar y estudiar, estas empresas son: Inditex, Técnicas reunidas, Grifols y Sacyr Vallehermoso. Así el lector podrá comprender mejor los resultados y ver mejor como el valor de unas acciones y otras cotizan de manera distinta yaque las empresas no tienen nada que ver entre sí más que todas pertenecen al Ibex 35.
INDITEX
El Grupo Inditex reúne a casi un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
En 1975, comienza su andadura con la apertura de la primera tienda Zara en La Coruña (España), lugar en el que inició suactividad el Grupo y en el que se ubica su sede central.
El 23 de mayo de 2001 comienza la cotización de Inditex en el mercado bursátil. Durante este año el grupo entra en: Puerto Rico, Jordania, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, República Checa e Italia.
La creatividad, innovación, flexibilidad así como una respuesta ágil a las demandas del mercado han convertido a Inditex en uno de los mayores Gruposde moda con una rápida expansión internacional y una excelente acogida social, pudiendo encontrar tiendas del Grupo en lugares como la 5th Avenida neoyorquina, los Campos Elíseos de París, la londinense Regent St. o el área comercial de Shibuya en Tokio
GRIFOLS
Grifols es un grupo de empresas del sector sanitario que abastece a profesionales sanitarios y pacientes en más de 70 países de todo elmundo. Investiga, desarrolla, fabrica y comercializa hemoderivados, productos para terapia intravenosa, nutrición entera, sistemas de diagnóstico y material médico. Grifols reúne en su seno un grupo de veintiséis empresas que operan en el sector de la sanidad en todo el mundo organizadas en principales bloques:
* Área industrial, que agrupa las empresas dedicadas al desarrollo,investigación y fabricación de productos y servicios.
* Área comercial, estructurada en torno a Grifols International, dedicada al Marketing, venta, distribución y servicio en todo el mundo, con empresas afincadas en distintas zonas geográficas.
Desde 1940, Grifols ha estado presente en el ámbito de la salud, creando productos y servicios innovadores, basados en la ética y en la responsabilidad.Durante décadas, Grifols ha contribuido en multitud de avances científicos y clínicos muy relevantes.

TEC REUNIDAS
TÉCNICAS REUNIDAS, TR, es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo que incluye muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los empresarios y el ibex 35
  • Analisis del ibex 35 memoria
  • Qué Es El IBEX 35
  • Modelos garch en ibex 35
  • Iberdrola IBEX 35
  • Ibex 35 Companies
  • estudio Ibex 35
  • Ibex 35 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS