Ibm y grupo corona

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
IBM embotella el éxito para Grupo Modelo productor de Corona; aumentando su productividad a través de una Arquitectura Orientada a Servicio (SOA)
12/10/2006 10:23:00
IBM
www.ibm.com

GrupoModelo, compañía líder en México en la producción, distribución y venta de cerveza ha logrado aumentar su productividad a través de SOA (arquitectura orientada a servicio), una solución amplia detecnologías de la información basadas en software, hardware y servicios de IBM que ha sido implementada en su área de planeación de producción.

Grupo Modelo es ampliamente conocido por producir lacerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Corona Extra, así como ser el importador mexicano exclusivo de las cervezas Anheuser-Busch. Con más de diez marcas, siete cervecerías en México y exportacionesa más de 150 países, los objetivos estratégicos claves de la compañía son los de expandirse a nuevos mercados e incrementar las ventas. Sin embargo, Grupo Modelo tenía el desafío de un mercadoaltamente competitivo que reportaba las inconsistencias resultantes de muchos diferentes idiomas que se hablan entre los empleados y distribuidores y una infraestructura de tecnología de la información (TI)que debía ser modernizada.

Para lograr su objetivo, Grupo Modelo decidió –como una de sus iniciativas-, construir un SOA usando middleware WebSphere y servidores System p de IBM. El gigante azulfue seleccionada en base a la capacidad de la tecnología para integrar las aplicaciones desarrolladas en casa de Grupo Modelo creando interfases con SAP, i2 y J.D. Edwards, al mismo tiempo queprotegía sus inversiones existentes en software y hardware.

Construido bajo estándares abiertos y servicios web, las ofertas de SOA de IBM ayudan a los negocios a aprovechar sus inversiones tecnológicasexistentes y ligar fragmentos de información y procesos de negocio on demand – creando una visión mucho más completa de operaciones, de cuellos de botella potenciales y de áreas de crecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo corona
  • La mision de grupo modelo corona
  • Grupo diferencial y corona
  • grupo corona
  • Grupo Corona
  • Grupo corona marco teorico
  • IBM
  • Corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS