Ibmc T.P.0

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Trabajo Práctico 0: Soluciones.
Integrantes: Cocciolo, Fiorella; Gigena, Camila; Lenna, Mariano; Torchio, Jeanette.
TP2: Martes de 14 a 18 hs.


Objetivo.
El objetivo del experimento esdeterminar la dilución en la cual deja de ser visible el colorante de una solución stock, y su concentración en ese momento, mediante la realización de diluciones seriadas. Posteriormente, se deberáreconocer a qué dilución corresponde una dilución incógnita recibida.

Desarrollo.
En primer lugar, se nos entrega 1 ml de solución stock de colorante rojo congo, concentración 2 mg/ml, agua ytubos de ensayo donde realizaremos las diluciones. Cada uno fue rotulado, a la solución stock se la designó como tubo 0.
El primer paso fue colocar 4 ml de agua en el tubo 1, y 2 ml en lossiguientes, utilizando una de las dos pipetas recibidas. Luego, empleando la otra pipeta, colocamos la solución stock en el tubo 1, quedando diluida 1/5, y formándose así una solución de 5 ml. De estadilución tomamos 2 ml y la colocamos en el tubo 2, estableciendo una solución de 4 ml diluía al doble del tubo anterior, y 1/10 de la solución original. El mismo procedimiento realizamos en los tubossiguientes, continuando con las diluciones seriadas, relacionadas por un factor de dilución ½ respecto a la anterior, hasta que finalmente el color dejó de ser evidente llegando al tubo número 11.Para finalizar, completamos un cuadro donde se muestra la concentración de cada tubo, expresada en mg/ml y mM, y la dilución respecto a la solución madre. Además, construimos una curva patrón con lascantidades conocidas de colorante, que utilizamos para determinar la dilución correspondiente a la incógnita.

Conclusión.
A partir del experimento realizado, podemos concluir que el colorde la solución stock recibida desaparece a una dilución 1/5120. En ese momento, su concentración es aproximadamente 3,90625x10-4 mg/ml o 5,61x10-4 mM. En cuanto a la dilución incógnita, inferimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe tp 0 ibmc
  • Ibmc Tp 0
  • Tp 0 Ibmc Fcen
  • Tp Ibmc N°0 Exactas Uba
  • Introduccion Ibmc Tp 0
  • IBMC
  • Ibmc
  • Ibmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS