Ibreto recorrido historico cultural de oiba

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Libreto
Recorrido histórico cultural de oiba
Muy buenos días la empresa de turismo les da la bienvenida, mi nombre es Oscar Andrés Traslaviña y voy hacer el guía que los va acompañar en el recorrido histórico cultural del municipio de oiba.
En este momento nos encontramos en el romboy y ahora nos dirigiremos a recorrer el municipio
Primero nos dirigiremos al monumento de lavirgen del Carmen, por favor síganme mientras les voy contando los eventos que se realizan en oiba. En el municipio lo mas importante son las ferias y fiestas que se realizan desde el 15 hasta el 18 de enero y desde el 17 al 20 de julio. Estas ferias son muy visitadas por que en ambas se realizan exposiciones ganaderas y equinas grado B. Que son acompañadas en las noches por parrandas con artistareconocidos a nivel nacional. Además en las ferias del mes de enero se realiza el reinado de la miel que es a nivel departamental y muy pronto va a hacer a nivel nacional, este reinado es muy esperado ya que se da a conocer la belleza de las reinas. Bueno hemos llegado a la virgen. Esta virgen es muy conocida por todos los oibanos ya que aquítodos los 15 y 16 de julio se celebra la fiesta a la virgen del Carmen que es celebrada especialmente por los transportadores que piden al bendición para sus carros. Además esta virgen fue colocada en este sitio ya que se dice que el diablo se aparecía en este lugar. Ahora nos dirigiremos a conocer sobre las artesanías y el procedimiento que se lleva a cabo para su elaboración. Por favorsigamos y mientras llegamos les contare sobre los hoteles que hay en nuestro municipio. Unos de los mas nuevos es el pueblito pesebre que fue construido hace un año, es un hotel muy acogedor cuenta con piscina, salón de eventos, juegos y muchas otras cosas. También es el hotel D’kche que es un hotel muy bonito este hotel esta ubicado a la parte de atrás del hospital este hotel cuenta con un salón enla terraza, con un bar y una vista espectacular al pueblo, también esta el hotel oibita que esta ubicado sobre la vía principal en la variante este hotel es uno de los mas antiguos que tiene el pueblo es un hotel muy amplio y muy bien ubicado ya que esta en la carretera central. Otro hotel es el hotel tambos de kchalu que esta ubicado a la entrada del pueblo por la vía que llega de Bogotá estehotel también esta desde hace tiempo en funcionamiento, este hotel tiene una zona verde en la cual se puede hacer campin y otras actividades de campo.
Hemos llegado a las artesanías, entraremos para pedirle al dueño que nos explique sobre el proceso de formación de las cerámicas, bueno ahora conociendo el procedimiento de las cerámicas nos dirigiremos a la capilla de chiquinquira, mientras caminamosles contare sobre las comidas y bebidas típicas del municipio. Empecemos con el guarapo, es una bebida que es muy típica en oiba la toman especial mente el los molinos que producen panela, también tenemos la chicha que se toma en las ocasiones o celebraciones especiales es un poco fuerte así que la gente la toma muy poco, estos dos son como los mas representativos de oiba, ahora las comidastípicas esta como en las primeras esta el ajiaco, esta también el guiso de conejo, las rellenas, los chorizos, los tamales. Estos son los platos más típicos de oiba. Además de las comidas también en oiba se producen muchos otros productos, los más importantes son los dulces de sabores y las arepitas secas.
Hemos llegado a la capilla de chiquinquira esta capilla es muy concurrida especialmente ensemana santa cuando bajan a Jesús de la cruz y lo tren aquí, aquí se hacen conocido popularmente como los nudos que son 33 credos haciendo un nudo por cada uno rezado, en esta capilla sucedió la historia del asesinato del padre por el indio que mas adelante les contare.
Ahora nos dirigiremos al paso del libertador en la esquina, además en oiba ha habido personajes conocidos por mucha gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECORRIDO CULTURAL
  • recorrido historico
  • Recorrido historico
  • historico cultural
  • recorrido histórico de la psicopedagogia
  • Recorrido historico de la universidad
  • EL RECORRIDO HISTORICO SE LA FILOSOFIA
  • Recorrido Historico De Las Universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS