ibuprofeno

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Ibuprofeno: El ibuprofeno es un fármaco con propiedades antinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. La administración de ibuprofeno es por vía oral y rectal
Año de Introducción: Fuedescubierto por Stewart Adams, John Nicholson, Andrew RM Dunlop, Jeff Bruce Wilson y Colin Burrows y patentado en 1961.
Estructura molecular:
Uso terapéutico: Dolor leve o moderado (cefalea, dolordental, dolor muscular, dolor tras cirugía, molestias de la menstruación).
- Fiebre.
- Cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa.- Inflamación no reumática
Efectos adversos:
Contraindicaciones: hipersensibilidad
embarazo y lactancia
no usar en el periodo inmediato a una cirugía de by-pass coronario
Nombrescomerciales: advil, dorival, ibuprox, saetil, etc.
Modo de acción: el ibuprofeno inhibe la acción de las enzimas COX-1 y COX-2.
Los efectos anti-inflamatorios del ibuprofeno son el resultado de lainhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas.
El ibuprofeno también inhibe la migración leucocitaria a las áreas inflamadas, impidiendo la liberación por los leucocitos de citoquinas.El ibuprofeno, no altera el dolor ni modifica los niveles de prostaglandinas cerebrales. La antipiresis es consecuencia de la vasodilatación periférica por una acción central sobre el centroregulador de la temperatura del hipotálamo.

Farmacocinética: El ibuprofeno se absorbe rápido en el tracto gastrointestinal. Su vida media de eliminación es de unas 2 horas aprox. El ibuprofenose une a las proteínas plasmáticas.
 
El ibuprofeno se metaboliza en el hígado, dando lugar a 2 metabolitos inactivos que, se excretan por vía renal. La excreción renal es rápida y completa. 
Toxicidad: El ibuprofeno no resultó teratogénico en diferentes especies animales. Asimismo, tanto los estudios de mutagénesis como los de cancerogénesis dieron resultados negativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • IBUPROFENO
  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS