ibuprofenos y aspirinas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015


La aspirina y el ibuprofeno pueden reducir el riesgo de cáncer de piel.
1. Resumen
Según un estudio publicado por la revista 'Journal of Investigative Dermatology' y realizado porinvestigadores australianos, reveló que la ingesta regular de la aspirina y el ibuprofeno podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer de piel hasta un 18%. Los investigadores se basaronen el análisis de nueve casos, y descubrieron la relación entre el uso de dichos medicamentos y el riesgo de padecer cáncer de piel. Pese a la conexión, el equipo advierte de que todavía no sehan precisado los efectos secundarios que estos medicamentos pueden provocar si se utilizan para combatir el cáncer de piel. Los resultados deben comprobarse con otros estudios, ya que hay factoresque no se han tenido en cuenta, como la exposición al sol durante horas o las dosis de medicamentos tomados por los pacientes.


2. Relación con la biología, porque he escogido el tema.
Lainvestigación del tratamiento para una enfermedad está relacionada directamente con la biología porque se trata de investigar cómo reacciona el paciente a cierta sustancia que se añade al cuerpo.He escogido el tema porque significa un avance para la ciencia y para poder prevenir el cáncer de piel, que afecta a mucha gente alrededor del mundo.


3. Opinión personal, críticaconstructiva.
Según la profesora de la universidad de Manchester, Adéle C. Green, la ingesta de aspirinas y ibuprofenos no es segura como método de tratamiento para el cáncer de piel. En mi opinión,habría que seguir investigando estos medicamentos y las reacciones que tienen en pacientes que padecen dicha enfermedad, averiguar si hay efectos secundarios y si estos son peligrosos o no, o elporcentaje de pacientes que se curarían del cáncer con este tratamiento.


· http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/aspirina-ibuprofeno-pueden-reducir-riesgo-cancer-piel-3785750
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibuprofeno
  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • IBUPROFENO
  • ibuprofeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS