ICAMI
una reunión con Cynthia Wu, un acuerdo para constituir Salem Data Services, una filial deservicios informáticos.
2.- A finales de 2003, Salem Data Services todavía no había finalizado un mes en números
positivos. Wu consideraba que el negocio estaba progresando bien y que con el tiempo SalemData
Services acabaría siendo rentable.
3.- La dirección de Salem Telephone se dio cuenta que otros negocios en la
región metropolitana necesitaban servicios similares y que se podía prestar unservicio centralizado a
través de los circuitos telefónicos, sugirió que la empresa podía vender el tiempo de ordenador que no
se necesitaba para las operaciones telefónicas.
4.- Salem Telephone Company nopodía cambiar sus precios para sus servicios de telefonía sin la autorización de la Comisión de Servicios Públicos.
5.- Salem Data Services podría competir con otras organizaciones, la comisiónaceptó esta propuesta con la única limitación de que el cargo mensual no fuera superior a 82.000 dólares
6.-Salem Data Services inició su actividad en 2001 y, hubo retrasos en las entregas de losequipos.
7.-En 2003, el beneficio de Salem Telephone era tan bajo que la memoria anual a los accionistas reveló la
rentabilidad de la inversión más baja de los últimos siete años.
8.- Flores recibió dosinformes sobre las operaciones de Salem Data Services. El servicio informático se ofrecía a clientes comerciales las 24 horas al día los días laborables, y ocho horas los sábados.
9.- Los informestrimestrales revelaron un problema que no se acababa de resolver: todavía
había un número elevado de horas no ocupadas (indicadas en el Anexo 1) que no aportaban ingresos. La actividad intracompañía sefacturaba a 400 dólares la hora.
10.- Los equipos informáticos habían sido adquiridos mediante leasing y compra; los contratos de leasing
continuarían vigentes otros cuatro años y no eran...
Regístrate para leer el documento completo.