icaro y dedalo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Icaro y Dédalo
http://cepacastuera.juntaextremadura.net/web/ELE/Nivel_1/Tema_02.pdf
Este famoso mito griego nos recuerda por qué los jóvenes tienen la responsabilidad de obedecer a sus padres,así como los padres tienen la responsabilidad de'guiar a sus hijos: los adultos saben muchas cosas que los jóvenes ignoran. El antiguo dramaturgo griego Esquilo lo expresó de esta manera: "Laobediencia es la madre del éxito y está desposada con la seguridad". Una niñez segura y una buena crianza requieren un grado de obediencia, Icaro paga un alto precio por aprenderlo.

Dédalo era elingeniero e inventor más hábil de sus tiempos en la antigua Grecia. Construyó magníficos palacios y jardines, creó maravillosas obras de arte en toda la región. Sus estatuas eran tan convincentes que se lasconfundia con seres vivientes, y se creía que podían ver y caminar. La gente decía que una persona tan ingeniosa como Dédalo debía haber aprendido los secretos de su arte de los dioses mismos.Sucedió que allende el mai-, en la isla de Creta, vivía un rey llamado Minos. El rey Minos tenla un terrible monstruo que era mitad toro y mitad hombre, llamado el Minotauro, y necesitaba un lucra¡-dondeencerrarlo. Cuando tuvo noticias del ingenio de Dédalo, lo invitó a visitar su isla y construir una prisión para encerrar a la bestia. Dédalo y su joven hijo Icaro fueron a Creta, donde Dédaloconstruyó el famoso laberinto, una maraña de sinuosos pasajes donde todos los que entraban se extraviaban y no podían hallar la salida. Y allí metieron al
Minotauro.

Cuando el laberinto estuvoconcluido, Dédalo quiso regresar a Grecia con su hijo, pero Minos había decidido retenerle en Creta. Quería que Dédalo se quedara para inventar más maravillas, así que los encerró a ambos en una alta torrejunto al mar. El rey sabía que Dédalo tenía la astucia necesaria para escapar de la torre, así que también ordenó que cada nave que zarpara de Creta fuera registrada en busca de polizones.

Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icaro y dedalo
  • Dédalo e ícaro
  • Dédalo e ícaro
  • Mito de dédalo e icaro
  • Análisis (Icaro Y Dédalo)
  • DÉDALO E ÍCARO
  • Dedalo e icaro
  • Dédalo e ícaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS