Icbf

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
ICBF: EL HOGAR DE COLOMBIA.
Hablar de infancia en Colombia es hablar necesariamente de la realidad social y cultural que vivimos en todo el territorio nacional, es hablar de violencia contra niños,violaciones, deserción escolar, trabajo forzado, desnutrición y demás fenómenos que atentan con la libre y sana formación que los infantes deben desarrollar en las etapas de crecimiento de su vida.Aunque sería muy egoísta de mi parte no reconocer el lado esperanzador y bello de nuestra infancia, esa infancia que tiene retos inmensos pues de ellos depende que nuestro país sea un bonito espaciopara convivir.
Actualmente la población infantil en Colombia es aproximadamente de 14 millones de menores de edad entre los 0 y 14 años, que representa casi el 30% del total de la población absolutadel país; 14 millones de niños que según la constitución política deben tener derecho a educación, hogar, alimentación y recreación entre los aspectos básicos que sobresalen, no obstante la desigualdady la pobreza en el territorio nacional indica que no todos los niños tienen acceso a estos importantes derechos.
Como respuesta a estos fenómenos sociales que afectan directamente la buenaformación de los infantes nace en 1968 el ICBF (Instituto Colombiano del Bienestar Familiar) entidad adscrita al ministerio de protección social. La función es garantizar a todo niño del país las bases de suformación especialmente al desarrollo de la primera infancia, que va de los 0 a 7 años.
Según la teoría de Eric Erikson en la primera infancia se debe desarrollar y fortalecer principalmente laconfianza. ¿Qué es la confianza?; La real academia de la legua española (RAE) Define textualmente: “confianza: Seguridad que alguien tiene en sí mismo.” Entonces podemos concluir de manera esporádica que lafunción del ICBF es inmensamente importante puesto que la seguridad que el niño adquiera desde temprana edad sin duda alguna va a garantizar que las decisiones que tome en su vida no lo afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICBF
  • Instituciones del icbf
  • Argumento icbf
  • Boletin icbf
  • leyes ICBF
  • neogicos ICBF
  • CERTIFI ICBF
  • Formato Icbf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS