ICE ALCATEL

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Objetivo general:




*Analizar la importancia que tiene el caso de la corrupción de la trocha fronteriza en Costa Rica.





Objetivos Específicos



*Identificar los principalescausas que tiene el caso de corrupción de la trocha fronteriza en Costa Rica.




*Investigar las principales consecuencias ambientales que tiene el caso de la corrupción de la trocha fronteriza enCosta Rica.




*Determinar las posibles soluciones al caso de corrupción de la trocha fronteriza en Costa Rica.









Análisis


Este artículo tiene por objetivo el análisisdesde la perspectiva internacional de las implicaciones que tiene para Costa Rica la construcción de la denominada “trocha” del río San Juan, río fronterizo con nicaragua.
A pesar de la construcción dela llamada ruta 1856 fue una respuesta correcta ala incursión militar de Nicaragua a Isla Portillo- Calero y al acoso de los costarricenses que navegaban por el Río San Juan, el gobierno de LauraChinchilla enfrenta el desprestigio por la corrupción y la destrucción de la biodiversidad en la zona norte de Costa Rica.
La felicidad de los vecinos que utilizaban el río, y que hoy se trasladan porla trocha, sin enfrentar peligro por el exceso de lluvias o el acoso militar, se ve opacada por el festín de millones, que han engrosado cuentas bancarias “ empresarios”, funcionarios y “otros”.Aunque los casos de corrupción están siendo investigados por fiscales del Ministerio Publico y otras instancias de seguridad, la falta de planificación y la irresponsabilidad en los más altos niveles delGobierno son cobradas por la ciudadanía, que retiran su apoyo a la administración.
Al desprestigio el evidente doble discurso ambiental, se le suman reclamos en foros internacionales por parte delGobierno de Nicaragua, que inicia el conflicto con la incursión militar en el 2010. En el vecino país, la prensa hace fiesta.
A ello, se le suma la falta de controles sobre los gastos por alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ICE
  • Caso Ice-Alcatel
  • Resolución final caso ICE
  • Alcatel
  • Alcatel
  • Alcatel
  • el ice
  • El Ice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS