Ice Bucket Challenge

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Que une por estos días a Bill Gates, Neymar, Novak Djokovic, Shakira, Stella McCartney, Chris Martin, Lewis Hamilton, Carlos Vives y otros cientos de figuras públicas?? El “Ice Bucket Challenge” oen español “reto de la cubeta de hielo” una iniciativa que pretende visibilizar y recaudar fondos en pro de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés ) una enfermedad quegenera parálisis muscular progresiva y mortal, con una incidencia aproximada de 2 por cada 100.000 habitantes de acuerdo a estadísticas de ALS association.

La idea surgió luego de que el ex jugador deBéisbol Pete Frates diagnosticado con ALS en el 2012, retara a sus amigos a lanzarse una cubeta de agua helada para que en alguna medida tuvieran la sensación de entumecimiento por bajas temperaturasque experimentan las personas afectadas por esta enfermedad. De ahí, su amigo el recientemente fallecido Corey Griffin tuvo la idea de iniciar un reto en cadena que consiste en lanzarse un balde deagua helada, donar 25 dólares a la ALS y subir el video a las redes sociales al tiempo que se reta a tres personas mas para que hagan lo mismo o donen 100 dólares a cambio por no mojarse.

Lapropagación del reto ha sido meteórica, para agosto 24 la ALS reporta donaciones por 70.2 millones de dólares y el entusiasmo colectivo por el ice bucket challenge parece no cesar. Sin embargo sus críticosno se han hecho esperar y muestra de esto son las distintas organizaciones que tienen su mirada puesta sobre el costo ambiental de la iniciativa en momentos en que las sequias y la falta de recursosestán a la orden del día.

No obstante los 18 millones de litros de agua que se estima han sido utilizados a lo largo de la campaña por las miles de personas que han aceptado el reto, por que tendríaque condenarse? Para comenzar, si no se hubiera llevado a cabo le reto, hoy la Esclerosis Lateral Amiotrófica seguiría siendo tan desconocida como hasta hace unas semanas y las personas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ice Bucket Challenge
  • ice bucket challenge
  • ice bucket challenge
  • A que se debe el éxito de ALS Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS