Ice Bucket Challenge

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

ICE BUCKET CHALLENGE


El Ice Bucket Challenge, también llamado Desafío del balde de agua fría, es una campaña publicitaria solidaria que intenta concientizar sobre la enfermedad rara llamadaEsclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.

Este desafío, fuera del gran beneficio que ha generado a aquellos que padecen “ELA”, también tienesus desventajas y aquella que todos deberíamos de tener en cuenta, es el gran desperdicio de agua que se ha generado. Millones de personas en el mundo sufren por la falta de agua, y este desafío hacausado un gasto innecesario de agua severamente grande.

Todo comenzó con Pete Frates, un ex jugador de béisbol en el Colegio Boston en los Estados Unidos de Norteamérica, quien vive con EsclerosisLateral Amiotrófica desde el año 2012. Frates creó la idea, lo siguieron otros jugadores de Boston y esto atrajo la atención de grandes personalidades como Mark Suckerberg y el propio Bill Gates,quien hasta ideo un instrumento para llevarlo a cabo.

¿Qué ventajas tiene? Ha transferido la existencia de la enfermedad por la mayor parte del mundo y ha motivado a la gente a incrementar lascontribuciones para el estudio de sus posibles curas. También, transmitiendo de manera sencilla y “simbólicamente” como podemos sentir, aunque sea por un par de segundos, la molesta sensación que causa laenfermedad, similar a la caída de un balde de hielos sobre la cabeza.

¿Las desventajas? Como ya mencionamos antes se han desperdiciado miles de litros de agua cuando podemos usar esa misma paraayudar a mucha gente que no la tiene. Bueno, esto tiene un punto a favor, y justamente ese punto puede ser detonante para una nueva campaña.

¿Qué pasaría si asociación local lo retomara por ejemplo,para ayudar a una comunidad, tirándose una cubeta de agua y donando dos a la gente que lo necesita? O bien, ¿si se creara un nuevo reto para apoyar a enfermos terminales de muchos otros males? ¿Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • ice bucket challenge
  • ice bucket challenge
  • A que se debe el éxito de ALS Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge
  • Ice Bucket Challenge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS