Ice Filli 5 Fuerzas d Porter

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Las 5 fuerzas de Porter
Caso ice fili
Amenaza de los nuevos competidores
En el caso de los helados de Rusia la amenaza de los nuevos competidores es fuerte ya que la barrera de entrada es baja, esdecir cualquier empresa o grupo económico se puede iniciar en este negocio. Inclusive han incursionado empresas por actividades en común pero productos totalmente distintos.
Rivalidad entrecompetidores
Aquí tenemos a la marca Nestlé como el principal rival, utiliza fuertes campañas publicitarias y se adapta fácilmente a las necesidades del mercado Ruso. Otros competidores son los heladosHaagen-Dazs y Baskin- Robbins , pero estos no son rivales fuertes ya que una se encuentra en restaurantes y la otra marca es de franquicias, la encontramos en locales específicos y no en cualquiertienda , supermercado o autoservicio. Un factor importante en este punto es que las marcas no suelen proteger sus invenciones o nuevos productos, generando esto, que los competidores plagien sus ideas oproductos.
Poder de negociación de los clientes
Aquí se entiende que los clientes no se fidelizan con las marcas, sin embargo este mercado es masivo. Será fácil para un cliente cambiar de marca uoptar por algún producto sustituto.
Poder de negociación de los proveedores
El poder d negociación de los proveedores es alto, lo que no es tan bueno para la Ice Fili, ya que solo existen 3 o 4proveedores para cada uno de sus ingredientes más importantes, por otro lado en cuanto a la distribución hay más opciones , la mano de obra es barata y los precios son marcados.
Amenaza de productos yservicios sustitutos
Los helados pueden reemplazarse con productos tales como Gaseosas, Yogures, Chocolates y otros productos de confitería.
La fuerza que tiene más relevancia es la de lacompetencia, Nestlé es un rival muy fuerte para Ice Fili. La protección del gobierno se convierte en una fuerza, y es negativa en un gobierno socialista donde todo es del estado. Las empresas protegen poco sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Fuerzas De Michael Porter Yieeeeeeeeeeeeeeeee!! =D=D=D
  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS