Ice fruit

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Ice Frut es un producto que se lanzó como una extensión de línea de la marca Watt’s, con el concepto de buscar la atención de los jóvenes a través de sus atributos refrescantes y de ser un líquido que contiene fruta pero que no era ni una bebida de fantasía (como un Kapo que son completamente artificiales) o un Néctar (que contienen una mayor cantidad de fruta en ingredientes) sino que era unnuevo segmento del mercado de los líquidos. Esta nueva segmentación dentro del mercado de líquidos fue lo que le trajo los problemas, ya que la gente lo aceptaba como un buen producto, pero no sabia con que compararlo para como competidor, lo que resultó en que los clientes buscaran otras preferencias. Por ejemplo, se tendió a asemejar con las bebidas, mercado al cual la empresa no apuntaba, y estoresultó en que las ventas no fueron las esperadas, sino que fueron mucho menores ya que la gente, por un precio similar, prefería una bebida con gas que trajera mayor contenido antes que un jugo refrescante.
El problema de este producto es actual, debido a que es un producto que todavía esta a la venta en el mercado y que no ha sido retirado del mismo. Ice frut se hizo muy conocido para laspersonas, se invirtió mucho dinero en el producto, ya sea en estudios como en publicidad, aportando con una gran cantidad de comerciales en televisión y publicidad en revistas y diarios. Lo que sucede principalmente, es que el producto está muy bien evaluado por los consumidores, pero las ventas no han reflejado esta aprobación y aceptación de las personas. El producto no tiene ventas azules e inclusopeligra su existencia. Este problema es tan actual que todavía no se conocen las verdaderas razones de porqué esto ocurre, pero hay varios supuestos que intentan explicar lo anterior.
En primer lugar hubo un problema de marketing acá por asumir que por el hecho de tener un producto distinto serían ganadores del público joven en el tiempo de consumo On the go y no se dieron cuenta de los posiblescompetidores con los que estarían al colocarse en ese segmento. Así que cuando se había lanzado el producto con las características de ser algo refrescante y novedoso, con un formato Tetra prisma y una etiqueta de color plateado (pareciendo aluminio) con gotas como si el producto estuviese muy helado, no habían notado que este tendría como competencia directa a las latas de bebidas (Coca cola,Sprite, etc.). Por lo que hubo un problema de marketing que no supo entender el mercado en el cual se estaba colocando. Se piensa que el problema que surgió en este contexto es porque la juventud prefería las bebidas con gas, y Ice Frut, al no tenerlo, pierde en la competencia.
El segundo supuesto que se maneja con respecto a la falta de demanda del producto en el mercado, es que Ice Frut contienesolo 250 ml, mientras que una bebida común contiene 350 ml. Esto hace que el joven opte por consumir la bebida, ya que posee un precio similar, y además contiene mayor cantidad. El joven al cual apunta el mercado es aquel que busca refrescarse después de hacer deportes o al estar con mucho calor, pero en realidad estos ven que la mayor cantidad que trae una bebida va por encima de lo refrescantede Ice Fruit.
El tercer supuesto que se maneja es el tema de que la bebida esta en la cultura de las personas como el mejor producto On the go, por lo que no sólo requiere de campañas publicitarias que demuestren lo refrescante que es Ice Fruit sino que también requieren de un trabajo que haga que las personas cambien el chip y tengan que pensar mejor que consumir para refrescarse y no seasimplemente algo automático que las personas compren una bebida. Un trabajo que intente colocar máquinas de Ice Frut para que esté siempre helado ya que cuando no lo está, pierde su atributo refrescante.

Análisis de las hipótesis y relación con asignaturas:
Hipótesis 1: “A los jóvenes les gusta que su producto refrescante tenga gas.”

Los jóvenes chilenos, que practican deporte tienen la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruit
  • el ice
  • El Ice
  • Del ice
  • Fruit Hand
  • Jugos fruit
  • fruit sugar
  • Eating Fruit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS