ICFOS 1

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


SALIDA A CLARETE





ÁNGELA MARÍA IMBACHI GALINDEZ
DANIELA VARGAS CRUZ




PRESENTADO A:
ROMÁN OSPINA MONTEALEGRE




UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
INGENIERÍA FORESTALPOPAYÁN-CAUCA
2015


INTRODUCCIÓN


En este trabajo, se muestra el recorrido que se hizo en la vereda Clarete. Dicho recorrido se realizó con el fin de obtener e identificar la gran diversidad naturalque se puede encontrar en un bosque, y cómo ver con ojos analíticos los paisajes del campo.
El profesor de Introducción a las Ciencias Forestales Román Ospina, fue de gran ayuda, ya quemencionó y profundizo sobre las diferencias que hay en todos los tipos de plántulas, y la importancia que estas tienen para la conservación del medio ambiente y la preservación de la fauna.1. CARNE DE FIAMBRE (Roupala pachypoda)
Este árbol se caracteriza por tener sus hojas anchas o latifoliadas, es una angiosperma.

Figura 1.1

2. ÁRBOL ROBLE (Quercus petraea)Es un árbol frondoso, tiene un sabor dulce y ligeramente amargo, llega a medir alrededor de 45 metros, es perteneciente a la familia de las fagáceas.

Figura 2.1


3. VISTA PANORAMICA DEL VALLE DEPUBENZA
Antes pertenecía a la cuenca amazónica. Los Valles del Rio Cauca y Magdalena se formaron hace más o menos 60 millones de años, cuando se levantó la Cordillera de los Andes seformaron, al ver al occidente es lo que se denomina valle de pubenza, está en zona de pie de monte, sus paisajes son ondulados y muy planos, tiene terrazas y lomas muy bajas, tiene suelos para eldesarrollo de la silvicultura. En este Valle se ha desarrollado mucho el pino y el eucalipto y son delimitados por corredores de especies de árboles propias de la zona generalmente roble, carné fiambre yentre otras. Se puede decir que el paisaje ha cambiado mucho y lo ha hecho el hombre para beneficio propio.


Figura 3.1






Figura 3.2


4.ÁRBOL MANDUR (Vismia laurifolia)
Pertenece a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS