Ichimoku

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Composión: Líneas y Nube del Ichimoku

El Ichimoku está compuesto por 5 líneas y una nube compuesta por el espacio entre dos de las líneas. Estas 5 líneas son Senkou Span (A y B, el espacio entreellas forma el Kumo o nube), Chikou Span, Tenkan y Kijun (también llamadas Tenkan-Sen y Kijun-Sen). Todas estas líneas tienen un cálculo basado en los puntos medios entre máximo y mínimos de un períododado.

Chikou Span: Es la línea retardada, representa el precio de actual dibujado 26 períodos atrás.
Tenkan:Se le conoce como línea de conversión. Se calcula mediante la fórmula (Mayor máximo +menor mínimo)/2 calculado para los últimos 9 períodos.
Kijun: Es la línea base, su fórmula es (Mayor máximo + Menor mínimo)/2 calculado para los últimos 26 períodos.
Senkou Span A y B, kumo o nubedel Ichimoku: La carateristica más llamativa de estas líneas es que son dibujadas varios periodos por delante en el tiempo. El cálculo de estas líneas es:
- Senkou Span A: Se calculasegún (Tenkan + Kijun)/2 y se dibuja 26 períodos hacia delante.

- Senkou Span B: Su valor proviene de la fórmula (mayor máximo + menor mínimo)/2, calculado para 52 períodos ydibujado 26 períodos hacia adelante.

- Kumo, la nube del Ichimoku: El espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B se denomina Kumo o nube y representa una zona de soporte/resistencia,es por tanto una representación de diferentes niveles de soporte y resistencia. La nube fue uno de los puntos más importantes en el desarrollo de este indicador, Hosada no planteó los niveles desoporte y resistencia como líneas simples ya que los traders abrían sus posiciones a distintas distancias de los puntos de soporte o resistencia, lo que creaba una nube de puntos de soporte y resistenciacorrespondientes a diferentes niveles de Bid/ask o precios de oferta y demanda.



Puntos claves en el uso del Ichimoku en Análisis Técnico

Tendencia general: En general, cuando el precio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ichimoku Para Principiantes
  • Guia del indicador ichimoku para el mercado spot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS