Ico electricidad
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
PROFESOR: RODOLFO ZARAGOZA BUCHAIN
PRACTICA No. 8 CUESTIONARIO PRELIMINAR
“ECUACIÓN DE UN CIRCUITO Y LEYES DEKIRCHHOFF”
1.- ¿Qué elementos componen un circuito eléctrico básico?
|Para decir que existe un circuito eléctrico cualquiera, es necesario disponer siempre de tres componentes o elementosfundamentales: |
|Una fuente (E) de fuerza electromotriz (FEM), que suministre la energía eléctrica necesaria en volt. |
|El flujo de una intensidad (I) decorriente de electrones en ampere. |
|Existencia de una resistencia o carga (R) en ohm, conectada al circuito, que consuma la energía queproporciona la fuente de fuerza |
|electromotriz y la transforme en energía útil, como puede ser, encender una lámpara, proporcionar frío o calor, poner en movimiento un |
|motor, amplificarsonidos por un altavoz, reproducir imágenes en una pantalla, etc. |
2.- ¿Cómo están relacionados el voltaje la resistencia y la corriente?
Sepuede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Esta relación es: I = V / R y se conocecomo la Ley de Ohm.
3.- Mediante un diagrama, conecte una fuente de poder de 20 volts de C.D. en serie con otra de 5 volts de C.D. ¿Cuál será la tensión resultante?
4.- ¿Cuál es la expresiónmatemática para calcular la resistencia interna de una fuente de poder?
5.- ¿Qué es una malla?
Se llama malla en un circuito a cualquier camino cerrado.
6.- ¿Qué es un nodo?
Se llama nodo en uncircuito a cualquier punto en el que concurren más de dos ramas. En el ejemplo de la figura hay dos nodos: los puntos B y E.
7.- ¿Qué es una rama?
Es cualquier segmento del circuito, que contiene...
Regístrate para leer el documento completo.