Iconicidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

NIVELES DE ICONICIDAD
La escala de iconicidad es un sistema de clasificación que se basa en la semejanza entre una imagen y su referente. En 1973 el sociólogo Abraham Molesideó esta manera de ordenar las imágenes fijas (no en movimiento) de mayor a menor grado o nivel de iconicidad. En esta escala se establece los siguientes niveles:
Nivel 1
Representación nofigurativa: ocupando la abstracción máxima, intenta expresar pensamiento y emociones








Nivel 2
Esquemas arbitrarios: No representan características sensibles. Las relaciones de dependenciaentre sus electos no siguen ningún criterio lógico.


Nivel 3
Esquemas motivados: un buen ejemplo de estos son las infografía, lo representado se ve alterado en su forma para darle nítidoentendimiento a la información.


Nivel 4
Pictogramas: de forma muy abstracta y simplificada, conserva la idea original.  Todas las características sensibles, excepto la forma, están abstraídas.


Nivel 5Representación no realista: Es la forma abstracta de uno a más objetos con la intención de tramitar ideas. Aún se produce la identificación, pero las relaciones espaciales están alteradas.Nivel 6
Pintura realista: No tiene la definición y perfección de una fotografía pero aun así se asimila bastante. Restablece razonablemente las relaciones espaciales en un plano bidimensional.Nivel 7
Imagen en blanco y negro: es el sujeto en 2 dimensiones, solo que sus colores son remplazados por una gama de grises.  Cuando el grado de definición de la imagen esté equiparado al poderresolutivo del ojo medio.


Nivel 8
Imagen a color: en el campo de la reproducción 2d, es el que más se acerca al sujeto en cuestión.

Nivel 9
Holograma: también son modelos en 3d pero que carecende una mayor definición. Imágenes de registro estereoscópico: Restablece la forma y posición de los objetos emisores de radiación presentes en el espacio.







Nivel 10
Modelo 3d a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icono
  • icono
  • Iconos
  • Iconicidad
  • Iconos
  • Iconos
  • Iconos
  • iconos de photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS