Icono Examen 2

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Con la llegada de Hernán Cortes a la ciudad de México Tenochtitlan, el 8 de noviembre de 1519, Moctezuma fue prisionero y Cortes ataco y se apodero de su pueblo.
Cortes regreso al Puerto de Veracruz para llevar a cabo la batalla con Pánfilo de Narváez. Al regresar a Tenochtitlan estallo una rebelión de parte de los aztecas cansados de la explotación y el maltrato de parte de los españoles y esafue conocida como la noche triste. Pero Cortes no tardaría en organizar un retorno hacia el valle.
Hernán Cortes con españoles y aliados indios combatieron contra el pueblo de Tenochtitlan, tomaron a Cuauhtémoc prisionero, lo que significó la caída de Tenochtitlan en manos de los españoles.
Ya en manos de los españoles, los indígenas fueron evangelizados, haciendo que dejaran de creer en susdioses y se les impusiera la religión católica. Quien no quería era castigado.
Ya ellos con esta nueva religión cambiaron todas sus costumbres y tradiciones para recibir otras, al igual que su cultura.
Con el paso de los años de ciudad de Tenochtitlan cambio. Se derrumbaron las pirámides, y con esas mismas rocas se construyeron edificios que fueran ocupados por la realeza española.
Con esta nuevaciudad llegaron otras formas de vivir, estaban las distintas clases sociales, desde la clase alta (nobleza española), la clase media (personas con trabajo), clase baja (indios y mezclas) y la clase pobre (vagos, indios vendedores). Algunos trabajos que se llegaban a ser muy vistos en la calle era el de aguador, barbero, vendedor en la calle, etc.
Con esta nueva ciudad tuvo que haber gobernantes y unoque realmente hizo cambios para bien fue Juan Vicente de Güemes, quien puso alumbrado publico, baños públicos, pavimentación de las calles, trajo la imprenta a México, saco artículos de ciencia y en apoyo a ella, etc.





Con la llegada de los españoles y el cambio de cultura de los indígenas, cambio todo, tanto mentalmente como espiritualmente.
La ropa fue algo que se utilizó para tapar elcuerpo y no incitar al pecado del hombre.
Los indígena tenían otra forma de vestir, solo con alguna manta que les cubriera algo y nada más, porque eran muy liberales con su cuerpo, pero al llegar los españoles les aportaron otra forma de vestir para estar bien con la iglesia.




















Martín Cortés, el Mestizo, nació en 1523 o a principios de 1524. Fue hijo natural de Hernán Cortés y de lamuy discutida Malitzin, doña Marina para los españoles. Martín contaba con dos años cuando se le separó de su madre y se le entregó a Juan de Altamirano, primo del Capitán. Poco tiempo después, el jovencito de seis años marchó con su padre a España, cuando al Capitán acudió ante Carlos V para pedirle la aprobación de sus conquistas. En España su padre hizo que le nombrasen Caballero de la Ordende Santiago, de carácter religiosa y militar. Posteriormente, ocupó el cargo de paje de Felipe II, cuando aún no accedía al trono. En el año de 1563, regresó a la Nueva España junto con sus dos medios hermanos. Se le recibió como era debido por ser hijo de quien era, máxime que Cortés había obtenido, en 1529, que el papa Clemente VII legitimizara a los hijos bastardos. Después de fungir comopaje, el Mestizo se convirtió en soldado de la milicia española. Hizo la guerra en el Piamonte y la Lombardía, participó en la batalla de San Quintín, y en la toma de Argel contra piratas berberiscos.
El conquistador don Hernán Cortés tuvo a bien nombrar su heredero en el marquesado a su hermanastro del mismo nombre, considerado por la historia como un personaje estúpido y pleno de arrogancia. AMartín le benefició con una cuantiosa renta vitalicia.
En 1562, de regreso en la Nueva España, Martín, el Mestizo, formó parte de la llamada Conspiración de Martín Cortés que lideraba su medio hermano, como protesta de las Leyes Nuevas, promulgadas en 1542, las cuales impedían a los encomenderos heredar a sus hijos las tierras que había recibido en encomienda. Los tres principales conspiradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen 2
  • EXAMEN 2 A
  • EXAMEN 2
  • Examen 2
  • Examen de 2
  • Examen De 2°
  • Examen 2
  • Examen 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS