Iconoclasia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La Iconoclasia
Primero como una definición la iconoclasia, es un movimiento artístico desarrollado en el imperio bizantino durante los siglos VIII y IX, que rechazaba la adoración de imágenes yproponía su destrucción, o también conocida como la “ruptura de imágenes” que en griego es su significado.
La iconoclasia es un componente muy común en los cambios políticos y religiosos que ocurrendentro de una sociedad. Es un distintivo de cómo una cultura destruye imágenes de otra, aunque en principios d la iconoclasia estaba más asociada a la religión, donde era muy común las peleas sectarias.Aunque el concepto iconoclasta a pasado a tomar un sentido figurado muy extendido, para definir quienes son los que rechazan principios.
Buscar referentes a nuestro alrededor es muy común, tratamosde seguir reglas universalmente aceptadas, o de imitar a los que disfrutan de tener un modelo a seguir. Cuando los referente a los que admiramos nos engañan, nos sentimos desorientados, cada quiensigue a quien quiere, y tendrá una imagen a la que seguirá, y habrá otros modelos referentes que no le agradaran y querrá destruir.
En lo personal la iconoclasia es algo muy dado en la actualidad,aunque la mayoría de la gente no tenga la razón de que es, el algo muy común, no fue algo que a mí me haya agradado al ver que la iconoclasia en la antigüedad estaba más relacionada con la religión, yaque es algo que no es mucho de mi agrado.
La iconoclasia hoy en día puede considerarse como vandalismo, mas dado en las ciudades dando el resultado a un tipo de contaminación visual, destruyendo asívías públicas provocado por los grafitis, quiero aclarar que algunos grafitis son malos, hasta hay personas que tienen gusto por lo que se puedo considerar bueno o malo todo depende de lo que unoquiera seguir.
Una de las preguntas que me hice al investigar sobre el tema y reflexionar, el ¿Por qué? De todo lo que sucedió con la iconoclasia, entender lo de las diferentes creencias, eso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS