Iconografía De Ozzy Osbourne [Escritura Creativa I]

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Nombre: Jhoan Loayza Villanueva
Fecha: 16 de agosto de 2011
Escritura Creativa I
Iconografía de Ozzy Osbourne
El mito de Ozzy Osbourne posee todos los signos de la desobediencia, de larevolución: la mirada agresiva o la indiferente, el corte “jamás cortado”, y todo, completado por el atuendo de “habitante-nocturno” y manillas de cuero. Así, se hallan juntas, las cifras de mito y actualidad.El corte de pelo, por ejemplo, sin desenredar o en algunos casos sin asear, está destinado al headbanging y pretende lograr un peinado “rebelde”. Pero las cosas se complican –sin que el metalero seentere, por el bien de su salud mental– porque como en cualquier otra parte, aquí la rebeldía termina por funcionar como signo de obediencia a las tendencias del Heavy Metal, y si realmente se quisieraser rebelde, se tendría que no serlo.
Igual recinto mitológico es el caso de la indumentaria. Sin duda, vestir de negro puede ser propio de un hombre libre, opuesto a las convenciones sociales delmundo y a quien repugna ser parte del resto: la rebeldía puede bien acoger a este tipo de desprecio; pero también la vestimenta tiene su propia mitología. Entre los metaleros no cualquiera viste denegro; para ellos el vestuario negro es, sobre todo, atributo del subversivo o del perturbador, no puede dejar de significar desobediencia.
Es evidente que el problema no está en estar al corriente decómo estos signos han podido envolver a Ozzy Osbourne (resulta sorprendente que las propiedades de rebeldía sean hoy fragmentos portátiles, unidades intercambiables entre la realidad –el Ozzy de TheOsbournes– y la ficción –el Ozzy del film–, y que el mundo del espectáculo tiene listo para el mito). Me pregunto sobre el gran consumo que hace el público de esos signos, me inquieta la sociedad queconsume apariencias, alardes de falsa protesta, sin siquiera meditar las consecuencias. Me pregunto si la iconografía de Ozzy Osbourne es con lo que la sociedad sustituye la realidad de la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ozzy osbourne
  • Ozzy Osbourne
  • ozzy osbourne
  • Ozzy osbourne
  • Ozzy Osbourne
  • ozzy osbourne
  • Ozzy osbourn
  • Ozzy Osbourne (Historia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS