Iconografia nazi

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
La iconografía totalitaria nazi

Introducción

Este trabajo, donde el tema es, la iconografía totalitaria nazi, se dividió en cuatro puntos, los cuales son: El nazismo, Adolf Hitler, Propaganda en el nazismo y finalmente, Swastica icono nazi.

Se eligió este tema porque fue un hecho muy importante para la historia de toda la humanidad.

El primer tema, el nazismo, se trata de el origende el, como se creó este. El segundo tema, Adolf Hitler, se trata acerca de la vida de Hitler y su influencia en el nazismo. El tercer tema, Propaganda nazi, se cuenta una biografía resumida del hombre que estuvo a cargo de la propaganda del nazismo en el gobierno de Adolf Hitler y sus principios. El cuarto subtema es la Swastica que se refiere a la iconografía nazi y sus símbolos.

Los objetivosde esta prueba solemne de humanidades son: que nosotros nos preparemos para futuras pruebas parecidas a estas en la universidad, y que también aprendamos un tema y dárselo a conocer a ustedes, los profesores.

Bueno este será nuestro tema y ojala que les guste y aprendan acerca del tema.

Origen del nazismo
El nazismo, es un movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con lacreación del Partido “Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei” que significa Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, llamado habitualmente partido nazi. Sus raíces eran típicamente alemanas como el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, el liberalismo y la democracia y diversas doctrinas racistas según lascuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral.

El Nazismo surgió en Alemania como consecuencias de la crisis política y económica en la que cayó el país tras su derrota en la I Guerra Mundial. De acuerdo con los términos del Tratado de Versalles, Alemania quedó como la única responsable delconflicto, por lo que fue despojada de su imperio colonial, de importantes territorios en el continente, como Alsacia y Lorena, y obligada a pagar costosas reparaciones de guerra. La vida política y económica alemana se vio gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo. Por otra parte la crisis económica mundial que comenzó en 1929 sumió a Alemania en una depresión que parecíairremediable y la República de Weimar, régimen instaurado en Alemania tras la disolución del II Reich, no fue capaz de solucionar eficazmente la desesperada situación del país.

Hitler fue elegido presidente con poderes ilimitados del partido en 1921. Ese mismo año, el movimiento adoptó como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centro había un círculo blanco con una cruz esvástica negra

-Régimen totalitario: Se eliminaron derechos y libertades individuales. Se pusieron a trabajar por el Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía.

- Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran alegría por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres más viejos habíanparticipado en la Primera Guerra Mundial y a los más jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.

- Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de lade los judíos.

- Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr que había sido cedida al control de Francia, y los territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia. Cuando Alemania continuó con su plan de anexiones al invadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iconografia
  • Iconografia
  • Iconografia
  • Iconografia
  • iconografia
  • iconografia
  • Iconografía
  • iconografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS