Icotemrs

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
EVOLUCION DE LOS INCOTERMS
La Cámara de Comercio Internacional (CCI) se encarga de actualizar periódicamente los Incoterms tratando de mejorarlos y adaptarlos a las prácticas comerciales empresariales, y a los modos y procesos de contratación a nivel internacional. Los Incoterms son actualizados cada 10 años, como ha ocurrido en las últimas 2 actualizaciones, en 1990 y 2000.
Mediante lapublicación No 715E, fue aprobada por parte de la Cámara de comercio Internacional, los nuevos cambios en los tan conocidos términos de comercio internacional INCOTERMS, cuya versión pasará a ser 2010, estos cambios según información de la ICC, empezaran a regir a partir del 1° de enero de 2011 los cuales sustituyen a los antiguos Incoterms 2000.
Dentro de los cambios generados se encuentra la reducciónen el número de términos pasando de 13 a 11, ya que había algunos que se utilizaban muy poco. Sin embargo hay sorpresas interesantes ya que no sólo se eliminan Incoterms sino que se crea alguno nuevo.
← Los Incoterms 2000 que desaparecen son cuatro:
• DDU (Delivered Duty Unpaid)
• DAF (Delivered At Frontier)
• DES (Delivered Ex Ship)
• DEQ (Delivered Ex Quay).
←Estos nuevos incoterms creados para el 2010.
La CCI (Cámara de Comercio Internacional) ha trabajado adaptando esta nueva versión de los incoterms a la realidad del comercio internacional actual, por ello estos cambios apuntan a una mayor flexibilidad de los incoterms y se han tenido en cuenta temas logísticos como la seguridad en la carga y la necesidad de sustituir los documentos en formato papelpor documentos electrónicos
Estos son:
← Incoterm DAT (Delivered At Terminal) - (Entregado en Terminal)
Sirve para todo tipo de transporte. Se refiere a entrega en el puerto de destino, después de descargado.

← Incoterm DAP (Delivered At Place) – (Entregado en un Punto).
(Remplaza DAF y DDU)








←EL TÉRMINO DAT
Se interpreta que el término DAT (Delivered at Terminal – Entregado en Terminal), viene a sustituir a los términos DES (Entregada sobre Buque) y DEQ (Entregada en muelle). En el nuevo término DAT el momento de entrega se produce en una terminal de carga del país de destino, una vez la mercancía ha sido descargada.
Mediante el uso de este término el vendedor podrá entregar lamercancía, no tan solo en la terminal de carga marítima, como es el caso del DEQ, o en una HUB como es el caso del transporte multimodal, sino que lo podrá hacer además en una terminal aérea o terrestre.
En otras palabras, el término DAT se refiere a que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en laterminal, puerto o aeropuerto convenido en el país de destino.
EL vendedor debe asumir los costes y riesgos ocasionados al llevar la mercancía a la terminal de transporte convenida y al descargar la mercancía sobre la terminal.
Por tanto, el uso del término DAT exige al comprador el despacho aduanero de la mercancía para la importación y el pago de los trámites, derechos e impuestos y demás cargasexigibles a la importación.
Este término deberá usarse únicamente cuando la mercancía sea entregada, después de su transporte por cualquier modo, y descargada del medio de transporte sobre la terminal de carga del destino convenido.
Sin embargo, si las partes desean incluir en las obligaciones del vendedor riesgos y costes del manejo de la mercancía desde la terminal de transporte hacia otro lugar(almacén, bodega, etc.), dentro o fuera de la terminal de transporte, se recomienda el uso de los términos DAP o DDP
CARACTERISTICAS:
1. Es un término polivalente, utilizable en cualquier modo de transporte.
2. El vendedor asume todos los costos hasta dejar la mercancía en la terminal de transporte designada o convenida.
3. El vendedor transmite el riesgo una vez puesta la mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS