Ictericia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
.- ictericia
Es una coloración amarillenta en la piel, las membranas mucosas o los ojos. El pigmento amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos. La ictericiatambién es un síntoma de otros trastornos.
La ictericia del recién nacido puede ser fisiológica, que es aquella que aparece después de las 36 primeras horas de vida y desaparece alrededor del 10º día.No es una ictericia preocupante. Sus valores oscilan sobre los 12mg/dl de bilirrubina. Se produce por bilirrubina indirecta o no conjugada, es decir, aquella que todavía no ha pasado por el hígado.Sin embargo, existe otro tipo de ictericia, que se conoce como ictericia patológica que sí se considera importante. Es aquella que aparece durante las primeras 24 horas de vida, y aumenta la bilirrubinamás de 0.5 mg por hora. Es producida por exceso de bilirrubina directa, y puede ser causada por una hemorragia (cefalohematoma, en el que también puede existir anemia), por una isoinmunización, o poruna policitemia
La ictericia debe ser controlada por el médico de confianza tan luego se observe la aparición de los signos en el bebé ya que al elevarse el nivel de bilirrubina en la sangre puedetraer consecuencias negativas para la salud.

Las consecuencias negativas más conocidas son: pérdida de audición, parálisis cerebral, afecta a la tiroides.

Cuando el niño nace de inmediato pasapor un examen médico, en el cual va a determinar si el niño tiene ictericia o presenta alguna complicación, aunque en algunos niños puede aparecer días después de su nacimiento.
causa que puedeprevenirse es un tipo de daño cerebral
denominado kernicterus (o ictericia nuclear), que es
provocado por una fuerte ictericia. Esta afección puede
prevenirse mediante la fototerapia (a base de lucesespeciales)
u otras terapias usadas para tratar a los bebés con ictericia
antes de que salgan del hospital
Entre las complicaciones serias, pero poco comunes, de los altos niveles de bilirrubina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICTERICIA
  • La Icterici
  • La Ictericia
  • Ictericia
  • Ictericia
  • ictericia
  • Ictericia
  • Ictericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS