ID Ego y alterego

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Diferencia entre Sueldo y Salario
¿Cuál es la diferencia entre sueldo y salario?
Bueno para empezar debemos tener claro que ambos son la retribución monetaria que recibe el hombre a cambio de unservicio prestado fruto de su trabajo.
Ahora la diferencia es que el salario se paga en base a un día o por hora, aunque su liquidación sea semanal. Generalmente se asocia a trabajos de taller o deobras.
El sueldo en tanto, se paga en forma quincenal o mensual y es una cantidad fija de dinero. Generalmente se asocia a trabajos administrativos, de oficina, intelectuales o de supervisión.

ID,EGO Y SUPEREGO
Se dice que en la personalidad siempre están presentes tres partes:ID O ELLO, EGO O YO, y SUPEREGO O SUPER YO. Es así que Freud uno de los más grandes representantes de la Psicología,especialmente del Psicoanálisis; indica que cada una de estas partes cumplen una función primordial en la personalidad del individuo de forma diferente. Por ello es necesario saber que son cada una deestas partes.
El ID (ello) es de carácter impersonal, está formado por disposiciones congénitas y todo aquello que es o ha sido reprimido por el individuo a lo largo de su vida; también estánpresentes dos grandes instintos: Eros y Thanatos, el instinto de vida o libido (deseo) y el de muerte o destrucción. Es el instinto de vida lo que dirige la existencia del hombre y lo protege contra el dedestrucción. Constituye el subconsciente, lo que para Freud es lo primordial para determinar la personalidad del individuo.
El EGO (yo) se entiende como un plano de adaptación por medio de lossentidos, las representaciones verbales, la razón y la moral así como las expresiones de distensión de la vida instintiva. Está formado por la experiencia consciente y lo preconsciente, por lo cual dichaexperiencia consciente no entrega al hombre sino una representación engañosa de sí mismo, de los demás, de la humanidad y del mundo. El psicoanálisis pretende encontrar la verdadera imagen del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ID EGO Y SUPEREGO
  • Ego e ID
  • Instacias de la personalidad segun freud. ego, superego, id
  • Id, ego y superego
  • El Ego
  • El Ego
  • La era del ego
  • El ego y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS