Id, ego y superego
Cual informacion esta almacenada en nuestrosubconciente?
(La parte intermedia del tempano que no se puede ver a simple vista)
Lo que tenemos guardado en nuestro sub-conciente tales como recuerdos lejanos y memorias de la infancia hasta lo que podemos recordar a nuestra edad actual.
Que guardamos en nuestro inconciente?
(Esta es la parte de nuestra mente que Freud compara con la parte del témpano de hielo que está arraigado al fondo delocéano.
Nuestros miedos y otros temores, represiones sexuales, acciones violentas reprimidas, averraciones, fobias, deseos irracionales, cosas de las que nos avergonzamos, nuestro egoísmo, nuestros deseos reprimidos de cualquier tipo.
Freud y su teoria de nuestra personalidad
Freud dice que nuestra personalidad se forma por medio de tres herramientas indispensables que trabajan juntas quedeterminan nuestro comportamiento como ser humano. El llama estas herramientas, el id, el ego y el superego.
El ego
El dice que el ego juega un papel crucial al negociar con las otras dos herramientas que son el id y el superego. De acuerdo a su punto de vista los conflictos del ser humano se dan porque el id y el superego no estan de acuerdo el uno con el otro y estan en continua batalla en nuestrasmentes. El ego es el que pone paz y resuelve estos conflictos para formar nuestro carácter.
Funcion del id
El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente. Un bebé recién nacido por ejemplo pide su leche y no le importa lo que sus padres tengan que hacer para que la leche llegue a su boca, él la quiere y la pide insistentemente sin razonar. En el id se encuentran nuestras necesidades ynuestros sentimientos de placer. Nuestra mente en el id dice “quiero esto y lo quiero ahora”. El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de formapura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidadesfisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. El Ello está presente desde el nacimiento. Está constituido por impulsos tan básicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre la sed y sexualidad, las que Freud llamó pulsiones de vida, alimentados por una forma de energía llamada libido. Las pulsiones de la vida se engloban en el concepto de Eros (el nombre del dios griego delamor). El Ello contiene asimismo la pulsión de muerte, responsable de las tendencias a la agresividad y la destrucción. El Ello demanda la gratificación inmediata y opera bajo el principio del placer, el cual persigue la inmediata gratificación de las pulsiones.
Cual es la funcion del ego?
El ego en cambio es la parte racional de nuestra mente. El ego desarrolla el razocinio logica de que notodo lo que nosotros queremos lo podemos tener. El ego nos relaciona con el mundo real y como funciona la vida. El trabajo del ego es complacer los placeres del id pero de una manera razonable. El ego es comparable al pensamiento de un adulto o de un niño cuando entra en su edad racional. El ego es paciente y es el que se encarga de hacer entender a nuestra mente que podemos obtener algo si...
Regístrate para leer el documento completo.