Ida jean orlando

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
Ida Jean Orlando

Antecedentes personales.-

Ida Jean Orlando nació el 12 de agosto de 1926. En 1947 se diplomo en enfermería en el New York Medical College. Orlando trabajo comoenfermera de plantilla en servicios de obstetricia, medicina, cirugía y urgencias. Impartió varios cursos de enfermería. Participo como investigadora en un proyecto llamado “Integration of mental HealthConcepts in a Basic Currículum” , se centraba en la identificación que influyen en la integración de los principios de salud mental. Orlando desarrollo este proyecto observando y participando en lasexperiencias de los estudiantes. Registro las observaciones realizadas y en cuatro años analizo los datos recopilados. Comunico sus descubrimientos en 1958, en su primer libro “The DynamicNurse-Patient Relationship: Function, Process and Principles of Professional Nursing Practice” en 1961. contrajo matrimonio en con Robert J. Pelletier y en 1961 abandono Yale.

La teoría de enfermería deOrlando resalta la relación reciproca que se establece entre el paciente y la enfermera. Ambos se ven afectados por lo que hace o dice esotro. Así, Orlando se erigió en una de las primeras teóricasde la enfermería que hacia hincapié en los elementos del proceso de enfermería y en la trascendental importancia que adquiría la participación del paciente en este proceso. También estimulo eldesarrollo de las enfermeras como personas capaces de pensar con lógica y de matizar las órdenes de los facultativos. Su objetivo final era hallar un principio que ayudara a organizar la enfermeríaprofesional, es decir, una función diferenciada de esta disciplina.
Explica lo que sucede durante el proceso de enfermería y por que, recomienda como controlar los fenómenos de enfermería y ofrecemedios para obtener, a partir de este control, predicciones sobre los resultados.

Fuentes Teóricas.-
Orlando no reconoce la influencia de ninguna fuente teórica en el desarrollo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • modelo de ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida jean orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS