IDE ECLIPSE

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

Eclipse 
Es una plataforma de desarrollo, diseñada para ser extendida de forma indefinida a través deplug-ins. Fue concebida desde sus orígenes para convertirse en una plataforma de integraciónde herramientas de desarrollo. No tiene en mente un lenguaje específico, sino que es un IDE genérico, aunque goza de mucha popularidad entre la comunidad de desarrolladores del lenguaje Java usandoel plug-in JDT que viene incluido en la distribución estándar del IDE.
Proporciona herramientas para la gestión de espacios de trabajo, escribir, desplegar, ejecutar y depurar aplicaciones.
Principalescaracterísticas
Perspectivas, editores y vistas:
en Eclipse el concepto de trabajo está basado en las perspectivas, que no es otra cosa que una preconfiguración de ventanas y editores, relacionadasentre sí, y que nos permiten trabajar en un determinado entorno de trabajo de forma óptima.
Gestión de proyectos:
el desarrollo sobre Eclipse se basa en los proyectos, que son el conjunto derecursos relacionados entre sí, como puede ser el código fuente, documentación, ficheros configuración, árbol de directorios,… El IDE nos proporcionará asistentes y ayudas para la creación de proyectos.Por ejemplo, cuando creamos uno, se abre la perspectiva adecuada al tipo de proyecto que estemos creando, con la colección de vistas, editores y ventanas preconfigurada por defecto.
Depurador decódigo:
se incluye un potente depurador, de uso fácil e intuitivo, y que visualmente nos ayuda a mejorar nuestro código. Para ello sólo debemos ejecutar el programa en modo depuración (con un simplebotón). De nuevo, tenemos una perspectiva específica para la depuración de código, la perspectiva depuración, donde se muestra de forma ordenada toda la información necesaria para realizar dicha tarea.Extensa colección de plug-ins:
están disponibles en una gran cantidad, unos publicados por Eclipse, otros por terceros. Al haber sido un estándar de facto durante tanto tiempo (no el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica eclipse ide
  • las ideas que eclipsa la sustentabilidad
  • Eclipses
  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS