Ide Identificacio
FACULTAD DE EDUCACIÓN SOCIAL Y ESPECIAL
PSICOLOGÍA CON ÉNFASIS EN DISCAPACIDAD
RESUMEN GRUPO #6 (Pág. 130-147)
PROFESORA:
ELIZABETH ENILDA SUAREZ PEREZ
PARTICIPANTES:
LUIS GAITAN
DAVID GARRIDO 2-729-622LILLYANNETH CASTROVERDE
STEPHANY QUEVEDO 2-727-727
ASIGNATURA:
PSICOPATOLOGIA
V SEMESTRE
FECHA
JULIO 2 / 2012
El IDED permite: cubrir el análisis de los factores a evaluar en los trastornos anoréxicos, bulímicos y TCANE de la conducta alimentaria.
El EDE permite: analizar a fondo la presencia de trastornos alimentarios como laanorexia y la bulimia.
Las 4 subescalas de la EDE de Fairburn y Wilson
Restricción
Restricción de la ingesta.
Evitación de la ingesta.
Evitación de comida.
Reglas diarias.
Estomago vacío.
Restricción
Restricción de la ingesta.
Evitación de la ingesta.
Evitación de comida.
Reglas diarias.
Estomago vacío.
Preocupación por la forma corporal
Vientre dilatado.
Preocupación por la formao el peso.
Insatisfacción con la forma corporal.
Miedo a engordar.
Sentimientos de gordura.
Preocupación por la forma corporal
Vientre dilatado.
Preocupación por la forma o el peso.
Insatisfacción con la forma corporal.
Miedo a engordar.
Sentimientos de gordura.
Además permite cubrir los factores respecto a conducta alimentaria, imagen corporal y aspectos emocionales relacionadoscon la ingesta.
Además permite cubrir los factores respecto a conducta alimentaria, imagen corporal y aspectos emocionales relacionados con la ingesta.
Preocupación por la comida
Preocupación por la comida, por comer y el contenido de calorías.
Miedo a perder el control sobre la ingesta.
Comida socializada.
Comer en secreto.
Culpabilidad sobre la comida.
Preocupación por la comidaPreocupación por la comida, por comer y el contenido de calorías.
Miedo a perder el control sobre la ingesta.
Comida socializada.
Comer en secreto.
Culpabilidad sobre la comida.
Preocupación por el peso
Reacción al pesarse.
Insatisfacción con el peso.
Deseo de perder peso.
Preocupación por el peso
Reacción al pesarse.
Insatisfacción con el peso.
Deseo de perder peso.
Entrevistas paraevaluar la psicopatología asociada
Williamson presenta una breve entrevista para evaluar la psicopatología secundaria a los trastornos alimentarios que permite analizar la presencia de depresión y ansiedad en el último mes. Se hace recordar al paciente circunstancias referentes a este periodo para fijar la memoria en él y formulan una seria de preguntas sobre estado de animo, sueño, cambioscorporales, etc.
La SCID-1 es la entrevista diagnostica de los trastornos psiquiátricos del eje 1 mas utilizada.
Las áreas que deben ser analizadas son: depresión, ansiedad, trastornos obsesivo- compulsivos y crisis de ansiedad, abuso de sustancias, etc.
Entrevistas para evaluar la imagen corporal
Rosen y Reiter desarrollaron la BDDE que permite diagnosticar el trastorno dismorfofobia y medirsíntomas medir síntomas de una imagen corporal severamente negativa.
Son 33 preguntas, se contestan con una escala de 0 a 6, una hoja de puntuación para el entrevistador y otra para el entrevistado.
Autoinformes
Permiten controlar la aparición de síntomas, dar un índice de gravedad y ahondar en aspectos relacionados con el trastorno a través de la contestación directa de la persona que lo sufre.Autoinformes de actitudes y síntomas de los trastornos alimentarios
El Eating Attitudes Test consta de 40 ítems sobre diferentes síntomas relacionados con anorexia nerviosa, que se contestan en una escala de seis puntos (desde <nunca> hasta <siempre>). Analiza tres factores: control oral, dieta y bulimia.
Garner se encarga de realizar una versión de un test de actitudes alimentarias...
Regístrate para leer el documento completo.