IDEA DE INVESTIGACION

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación es muy importante, porque se empieza a analizar y a cuestionar sobre lo que se quiere investigar, se mira globalmente sobre todos los temas acerca de nuestra disciplina que es la disciplina contable y que como es muy grande esta área, entonces se podrá enfocar sobre un tema específico que esté de acuerdo a la realidad y actualidad contable.

Seenfoca en la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad No. 2 (NIC – 2), en la determinación del costo de inventario de la empresa Confecciones Camisitas y pantaloncitos Ltda., ubicada en el barrio la Ceiba del municipio de Bucaramanga, del Departamento de Santander.

Teniendo un grupo de preguntas para poder sacar el tema delimitado, se hace más fácil saber qué es lo que se va trabajar enforma más clara y limitada, porque sin ello, tendríamos un área mucho más grande.

Los objetivos consistieron en analizar el contenido de la Norma Internacional de Contabilidad No. 2 (NIC 2), relativa al costo y valoración de Inventarios de mercancías.

Esta investigación nos ha servido para identificar las partes en que se divide el marco teórico, como armarlo, a través de unainvestigación conocer el tema más a fondo, mirar que investigaciones se han hecho acerca del tema a trabajar; Además conocer los enfoques que tienen ciertos autores, acerca del tema a tratar y mirar su punto de vista.
La idea de este trabajo nace a partir de que las empresas del sector manufacturero, en especial las empresas de confecciones tienen muchos vacíos o falencias acerca de cómo llevar losinventarios, como valuarlos, como medirlos.

Tomamos como punto de partida la empresa Camisitas y Pantaloncitos Ltda, es una empresa de confecciones que produce, comercializa y vende sus prendas de vestir, pero no lleva un control de los inventarios, no saben cuánto rotan, cuando estos inventarios se me convierten en activos, cuando debo reponer estos inventarios ni a qué valor los debo llevar.

Espor eso, que nos ha parecido importante trabajar la NIC 2, Inventarios, para facilitarle mejor las cosas al gerente de la empresa, por medio de un manual donde estarán especificadas todas las determinaciones del costo de Inventario, sus clasificaciones del costo, la medición de los inventarios, y saber cómo llevarlos en la parte financiera de la empresa.

Además, se plantea una investigacióndirigida a analizar la Norma Internacional de Contabilidad No. 2 (NIC – 2) y su incidencia en la determinación del costo de inventario en la empresa comercial Confecciones Camisitas y pantaloncitos Ltda., en razón de lo cual, se formulan los siguientes interrogantes: ¿será necesario analizar la norma internacional de Contabilidad No. 2?, ¿Se podrá determinar el costo de inventario de la empresacomercial Confecciones Camisitas y pantaloncitos Ltda. Según la aplicación de la NIC 2?.




1. IDEA DE INVESTIGACIÓN

1.1 ¿QUÉ?

1.1.1 ¿Que intenta investigar?
TEMA: NIC 2
IDEA: Aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad Nº 2 (NIC-2) en la Determinación del Costo de Inventario de la Empresa "Confecciones camisitas y pantaloncitos Ltda." Ubicada en el barrio la Ceiba delMunicipio de Bucaramanga, del departamento Santander.

1.1.2 ¿Cuál es el objetivo del estudio?
Hacer una pequeña investigación acerca de las NIC 2 alusivas a inventarios con el fin de llevar un control adecuado de los inventarios de la empresa y reducir las alternativas de medición de los inventarios.

1.1.3 ¿Qué preguntas desea responder?
Si el personal de la empresa manufacturera estácapacitada integralmente para asumir este nuevo reto de aplicar estos conceptos recopilados en el manual de procedimientos que le vamos a obsequiar para luego comprobar los resultados esperados.

1.1.4 ¿En qué hechos o datos se basa para justificar la importancia del tema?
Primero que todo, la medición de los inventarios ya no se hace por medio del uso de LIFO, última entrada, primera salida, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion ide
  • Ideas de investigacion
  • Ideas de investigacion
  • La idea de investigacion
  • Ideas de investigacion
  • la idea de investigacion
  • investigación de las ideas
  • Ideas de la Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS