idea de negocio

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PLANTEAMIENTO DE LA IDEA
Montaje de una empresa fabricante de muebles modulares que contribuyan a la facilidad y comodidad de la vida diaria de nuestros usuarios.

NECESIDAD
Como principal necesidad se identificó tener espacios más confortables y agradables en cada hogar. Además de un artículo que le brinde al cliente un sitio ordenado y que este a su vez pueda ser un objeto decorativo.OPORTUNIDAD DEL PROYECTO
Debido a que el mercado de los muebles modulares cada día está en constante crecimiento a causa del problema ambiental, se ve reflejada una gran oportunidad de incursionar en el mercado con una línea de muebles innovadora que pueda ser una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.
Aparte de la idea expuesta anteriormente también se puede aprovechar losapartamentos que se están construyendo en los últimos años los cuales son de espacios reducidos, los cuales condicionan a los fabricantes de electrodomésticos, artículos decorativos y muebles en general a incursionar en el mercado con productos innovadores de tamaños acorde con el tamaño de estos.
Este puede ser un proyecto ambicioso ya que el público al que se desea llegar es a cada hogar del áreametropolitana con un producto que cumpla las especificaciones de tamaño, diseño, comodidad y decoración, que buscan en la mayoría de los casos las amas de casa.


MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
 Empresa dedicada a fabricar un solo producto.
 Inversión cuantiosa en la fabricación aumentara el precio al público.
 Desperdicio de materia prima por factores ajenos a la empresa.
 Mal uso de lasmáquinas de corte por parte del operador.

OPORTUNIDADES
 Llevar nuestros productos a un mercado internacional.
 Los productos de menor costo son los de mayor demanda y esto beneficia a la empresa.
 El posicionarnos nacionalmente sería un gran avance para expandirnos en el mercado internacional.
 Hacer estrategias junto con otras empresas para tener mejor servicio estando por encima de lacompetencia.

FORTALEZAS
 Buena atención al cliente y garantía de nuestros servicios y productos.
 Para elevar los estándares de calidad brindaremos el servicio de mantenimiento e instalación para nuestros clientes.
 Proyección a largo plazo para mejorar el desarrollo de la empresa.
 La reutilización de la materia prima nos garantiza menos costos para la empresa y más utilidades de unproducto.

AMENAZAS
 Empresas más competitivas.
 Poca aceptación en el mercado.
 Competencia con más participación en el mercado.
La empresa es consciente de que por hacer parte de la industria manufacturera puede estar ocasionando un daño perjudicial al medio ambiente y por consiguiente al ser humano. Por eso querido implementar la fabricación de sus productos con láminas de maderaecológicas cuya extracción no daña el medio ambiente, siendo una materia prima renovable que se utiliza sin dañar el medio ambiente.
Trabajar con calidad en busca siempre de mejoras, tener valores corporativos que se reflejen hacia el cliente, utilizar un sistema de producción más limpia, pensando en la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, pensar siempre en la comodidad delcliente-usuario,
Generar un ambiente de trabajo agradable, establecer metas personales que logren una mejora a la empresa, y tener sentido de pertenencia con la empresa pensando siempre en la conservación de los objetivos.


ANALISIS DEL PRODUCTO

Para empezar el estudio de mercado, se hace necesario realizar una descripción general del producto en los siguientes aspectos, sobre los cuales vamos aprofundizar en el desarrollo del estudio para su caracterización final.
En este proyecto de producción se pretende elaborar artículos de madera innovadores que estén destinados para que el cliente pueda satisfacer sus necesidades en cuanto a orden, optimización de espacios y decoración, tales como; centros de mesa, mesas de TV, centros de sonido y video, armarios, centros de computo, bibliotecas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS