Idea De Negocio

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS



ADMINISTRACION DE EMPRESAS
LA FUNCION PLANIFICACION
Docente: Lic. Humbertho Rosso
Universitario: Chuquimia Ticona
Ramiro Josue
La Paz - Bolivia
LA FUNCION PLANIFICACION
¿Qué es la previsión?
Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas deacción".
La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términos generales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.
Le proporciona información sobre los efectos de muchas variables en su trabajo.
Le permiteadelantarse al futuro y conocer qué puede suceder.
Facilita la tarea planificadora
Da la base para tomar decisiones
Permite plantear hipótesis y supuestos válidos
Ayuda a minimizar errores y fallas.
NATURALEZA DE PREVISION
No puede concretarse planes sin antes prever, dado que la previsión responde a la pregunta: ¿Qué puede hacerse?
Debe establecer con claridad el finque desea alcanzar
Debe investigar para recolectar toda la información necesaria y confiable sobre las variables que influencian el propósito
Debe coordinar los diversos medios a su disposición en la mejor forma posible, de bodoque le permitan escoger la base de sus planes
Métodos de Previsión:
Los métodos de previsión de la demanda se pueden clasificar en dos tipos, fundamentalmente,los cualitativos y los cuantitativos:
CUALITATIVOS: Se aplican en la época de lanzamiento por que aún no tenemos datos delproducto en el mercado. No tenemos datos históricos.
1. Individuales
2. Grupales
3. Método Delphi
4. Investigaciones de mercado
5. Analogía de productos
CUANTITATIVOS: Se aplican en el crecimiento y estabilidad del producto. Ya se disponen de datos históricos de lademanda que se proyectan hacia el futuro para hacer predicción.
1. Estadísticos de extrapolación
2. Métodos Causales
3. Métodos de Box-Jenkins
¿Qué es la planificación?
Es una función básica de la administración que tiene como misión determinar: ¿Qué debe hacerse?, ¿Quién debe hacerlo? y ¿Dónde, cuándo y cómo debe hacerse? para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y deacuerdo con los recursos que se dispone.
Para planificar el administrador debe escudriñar en un futuro caracterizado por la incertidumbre, a fin de obtener un conocimiento o una visión lo más aproximada posible de lo que sucederá en ese futuro, para luego definir los planes de acción que sean necesarios para alcanzar los resultados que se desean.
La planificación implica un proceso consciente deestudio y selección del mejor curso de acción a seguir, frente a una variedad de alternativas posibles y factibles de acuerdo a los recursos disponibles.
La actividad de planificar abarca un amplio campo de decisiones que incluye: la definición de un objetivo, la materialización de un plan y programa, la fijación de políticas, la determinación de normas y procedimientos, todos necesarios parael desarrollo eficiente de las operaciones de la empresa y del logro de sus objetivos
En consecuencia se puede definir la planificación como la concepción anticipada de una actividad de acuerdo a una evaluación racional entre fines y medios. Se dice también, que la planificación es prever el futuro.
La planificación tiene como objetivo o fin último la eliminación al máximo de los imprevistos, esdecir, lograr los objetivos y metas de la empresa con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
Importancia:
a existencia misma de la planificación se fundamenta en hechos centrales de la vida moderna: escasez de los recursos frente a necesidades múltiples y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS