Idea De Planeación

Páginas: 21 (5069 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
a) ideas del proceso de planeación
I. Pasos del proceso de integración de la información cuando se planea el desarrollo curricular:
1. Identificación modular
“La Salud y el cuerpo”
2. ¿Qué se debe aprender?: Formar relaciones con otras áreas
De acuerdo a los campos transversales, el promover conocimientos, habilidades, valores y actitudes que le permitan al estudiante participar individualy colectivamente en el análisis de la prevención y construir nuevas formas de atender problemas que tengan que ver con la salud, se relaciona directamente con las asignaturas de ciencias y educación física.
Asimismo, atendiendo a todas aquellas interacciones cotidianas que molden un clima de trabajo y convivencia en donde se manifiesten valores y actitudes en todos los ámbitos de su vida,promoviendo compromisos para enriquecer su convivencia diaria, así como el respeto hacia ellos mismos y los demás, se involucra a las asignaturas de formación cívica y ética, español.
Considero que todos los contenidos de las diferentes asignaturas que hacen referencia a problemas de gran trascendencia social, política, humana y didáctica que se producen en la época actual como historia, español ymatemáticas contribuyen a que los alumnos sean capaces de enjuiciar críticamente la realidad que les ha tocado vivir e intervenir para transformarla y mejorarla, relacionando todo con los temas de salud y el mejoramiento de hábitos, así como el conocimiento sobre estos mismos conceptos en otros lugares y contextos distintos.



3. ¿Cómo se debe aprender?: Formar la red conceptual

REDCONCEPTUAL
LA SALUD Y EL CUERPO









4. ¿Qué competencias específicas queremos desarrollar?, ¿en cuántas unidades las vamos a dividir?
a. Desarrollo de habilidades
b. Solución de problemas para una mejor integración
Se dividirá en dos unidades.
Las habilidades a desarrollar:
- reconocer malestares y dar consejo y sugerencias para solucionarlos
- hacer preguntas y responder sobresituaciones relacionadas con la salud y el cuerpo
- distinguir medidas de cantidades a utilizar en remedios de uso común
- habilidades lectora, oral y escrita, ya que tendrá que utilizarlas para el mejor entendimiento de los conceptos de la unidad
- la habilidad de investigar durante todo el período diversas culturas y el uso de distintas formas para el tratamiento de enfermedades y hábitos dehigiene, cuidado y alimentación.
-Capacidad de análisis al poder comparar los hábitos sobre salud, higiene, cuidado y alimentación en otras culturas y tiempos.
Solución a problemas para una mejor integración
El trabajar en equipos y compartir conocimientos sobre el tema de la salud y los hábitos a seguir para ser saludables, les permite tener actividades de colaboración y organización,respetando decisiones y animándose unos a otros reconociendo el trabajo de los demás; asimismo el conocer sobre otras culturas y tiempo les permite intercambiar información y fomenta la socialización.
5. ¿Cómo voy a evaluar el desempeño final?
Con el cartel del proyecto final voy a poder evaluar que el alumno sea capaz de identificar perfectamente las partes del cuerpo, los diferentes malestares yenfermedades comunes y preguntar y responder sobre consejos y sugerencias sobre problemas de salud que puedan aplicar en su vida cotidiana, así como el uso correcto de las expresiones utilizadas, tanto en forma oral como escrita.
Asimismo, la capacidad del alumno de poder comparar diversos recursos utilizados en otras culturas y tiempos para atender problemas relacionados con la salud y elbienestar del cuerpo.
La capacidad de poder identificar diferencias entre diferentes culturas y contextos sobre hábitos alimenticios para mantenerse saludable. Asimismo, se evaluará la organización de los equipos, los recursos utilizados para la investigación y análisis sobre los conceptos estudiados en la unidad, sin dejar pasar por alto las actitudes y valores manifestados durante el proceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion educativa, ideas parafraseadas
  • Cibernética y planeación territorial. Ideas iniciales
  • Ni Idea
  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS