idea empresa

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
u UNIVERSIDAD DE LIMA
ESCUELA DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS








CALIDAD DE SOFTWARE Y AUDITORIA
DE SISTEMAS




INTEGRANTES:
Barrientos Padilla, Oscar
Chávez Cerdeña, CarlosQuiliche Arévalo, Aldo
Valdivia Caballero, José






NOVIEMBRE 2010

INTRODUCCION

Los sistemas nformáticos hoy, está subsumida en la gestión integral de la empresa, apoyo a los procesos de negocio (ya sea de gestion, producción, etc) y por eso las normas yestándares propiamente informáticos deben estar, por lo tanto, sometidos a los generales de la misma. En consecuencia, las organizaciones en cuya gestión de negocio es apoyada en herramientas informáticas, forman parte de lo que se ha denominado el "management" o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, sirve de soporte aprocesoso de negocio, siempre y cuando su uso esté correctamente alineada con los obejetivos del negocio.. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la Auditoría Informática, que nos ayudará generar controles que actúen sobre causas de riesgo que puedan influir negativamente al negocio.

El término de Auditoría se ha empleado incorrectamente con frecuencia yaque se ha considerado como una evaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. A causa de esto, se ha tomado la frase "Tiene Auditoría" como sinónimo de que, en dicha entidad, antes de realizarse la auditoría, ya se habían detectado fallas.El concepto de auditoría es mucho más que esto. De todo esto sacamos como deducción que la auditoría es un examen crítico pero no mecánico, queno implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo. El auditor informático ha de velar por la correcta utilización de los amplios recursos que la empresa pone en juego para disponer de un eficiente y eficaz Sistema de Información.

En el presente trabajo, se realizará la auditoria de laaplicación Corel Draw 4.X, usada por la empresa de impresiones llamada Idea Impresa, que soporta el subproceso “Realizar Diseño”, que incluye los subprocesos “Programar, Concebir y Crear Diseño” que se encuentra dentro del subproceso de “Atender Pedido de Agendas”. El objetivo de este proceso es realizar un diseño por computadora de la agenda concebida por el cliente, que luego pasará a unproceso de producción.




RESUMEN DE LA EMPRESA

Idea Impresa – Más que una impresión…

Idea Impresa es una empresa que esta en el rubro de prestar soporte el servicio de merchandising y publicidad impresa tanto a empresas como a personas naturales, Por la coyuntura económica que atraviesa el país, tanto esta empresa como sus competidores, están en un auge económico.


Misión:

Nos centramos en unaesmerada atención a nuestros clientes, no sólo en el aspecto técnico sino también en el aspecto humano. Desarrollamos tareas de Diseño Integral, Pre y Post impresión, optimizando el control de calidad, mejorando los tiempos de producción y logrando una racionalización de los costos usando sistemas digitales de impresión.

Visión:

Ser el proveedor principal de publicidad impresa y merchandisingen el Perú basándonos en la confianza que generan nuestros servicios en los próximos 3 años.

Definición del negocio:

El giro de Idea Impresa es proveer a empresas de cualquier rubro los productos que son soporte para sus actividades de merchandising y publicidad impresa, basándose en el diseño gráfico impreso en superficies como papel, madera, plásticos, lapiceros, facturas, tarjetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDea De Empresa
  • idea de empresa
  • Mi Idea De Empresa
  • ideas de empresa
  • Idea empresa
  • La Empresa, Historia De Una Idea Revolucionaria
  • Formulacion de una idea de proyecto de empresa
  • La empresa. historia de una idea revolucionaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS