Idea General de la Administracion Por Alejandro Olivan

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Idea general de la Administración por Alejandro Olivan
Garcia Enríquez Jose Alfredo

El hecho de administrar es tan antiguo como la existencia de los gobiernos; pero la ciencia de laadministración es muy moderna.
Tres son los actos del poder supremo: pensar, resolver y ejecutar. El primero se separa y proponen las leyes, el segundo se forman y por el tercero se hacen cumplir. Estos tresactos se encierra el ejercicio de la soberanía.
Cualquiera que sea la forma de gobierno o la organización del poder supremo en una nación, parte de él, ya veces a la delegación de él, encargada de hacercumplir las leyes, las atribuciones necesarias para llenar satisfactoriamente su cometido.
Las atribuciones inherentes al cargo de hacer cumplir las leyes tienen por objeto: las otras naciones, o losciudadanos en sus derechos y deberes con referencia al cuerpo del Estado, los individuos en sus intereses con respecto a la comunidad, los individuos en sus relaciones entre si. Se comprenden elDerecho público y el privado, el público, dividido en externo o internacional, y en interno que se subdivide en político o constitucional y en administrativo; y el privado, dividido en civil y criminal.Las funciones en ejecución son políticas, administrativas y judiciales.
La libertad política se ostenta robustecida en las naciones más adelantadas en esta laboriosa carrera; la condición de losindividuos se mejora en cuanto lo consienten las complicaciones del mismo movimiento.
Todavía no ha sido preciso que el espíritu filosófico se apoderase del estudio de la estructura y vida de todasociedad para discernir y fijar en su orden más elevado las ideas y determinar el sentido de las palabras, Así es que, respecto de la Administración.
El gobierno es el poder supremo considerado en suimpulso y acción para ordenar y proteger la sociedad, Administración constituye el servicio general o el agregado de medios y el sistema organizado para trasmitir y hacer eficaz el impulso del Gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Y Conocimientos Generales De Administracion
  • ideas generales de la administración publica
  • Generalidades ide
  • Generalidades De La Administracion
  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS