Idea principal del papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
RESUMEN
El PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
El trabajo es la fuente de toda riqueza afirman los especialistas en Economía política. Pero el trabajo es muchísimo más queeso, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana, hasta cierto punto podemos decir que el trabajo a creado al propio hombre.
En una época, hace centenares de miles de añosprobablemente a fines del periodo terciario vivía una raza de monos antropomorfos muy desarrollada .Las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, así se acostumbraron aprescindir de ella y empezaron a adoptar una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
Todos los monos antropomorfos pueden permanecer en posición erecta y caminarapoyándose únicamente en sus pies; pero lo hacen en caso de extrema necesidad y puesto que la posición erecta había de ser para nuestros peludos antepasados primero una norma, y luego, una necesidad; de aquíse desprende que por aquel entonces las manos tenían que ejecutar funciones cada vez mas variadas. Incluso entre los monos existe ya cierta división de funciones entre los pies y las manos. Cuando seencuentran en cautividad, realizan con las manos varias operaciones sencillas que copian de los hombres. Aquí es precisamente donde se ve la diferencia que separa la mano primitiva de los monos dela mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de años.
Por eso, las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante los miles de añosque dura el periodo de transición del mono al hombre, solo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas. Vemos pues que la mano no es solo el órgano del trabajo; es también producto deél. Únicamente por el trabajo, por la adaptación a nuevas y nuevas funciones, ha sido como la mano del hombre ha alcanzado ese grado de perfección que la ha hecho capaz de dar vida a diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS