Idea Principal Y Secundaria

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
IDEA PRINCIPAL E IDEAS SECUNDARIAS
Para poder diferenciar las ideas principales de las secundarias se pueden emplear dos criterios: la relación con el tema principal y la autonomía.

´ Las ideasprincipales expresan una información básica sobre el tema principal del texto o sobre algún aspecto esencial de ese tema.
´ Las ideas principales son autónomas, es decir, no dependen de otra idea.Las ideas secundarias, en cambio, dependen de una idea principal, que amplían, ejemplifican o demuestran.

Ejemplo:

La Organización Del Sector Turístico

Aunque en algunas ocasiones los turistasorganizan libremente su viaje, la mayor parte del negocio turístico está en manos de los grandes mayoristas. Estos grandes grupos realizan todas las actividades necesarias para la contratación de unviaje: reservas de aviones o trenes, reservas de hoteles, organización de las visitas turísticas, etc. La organización masiva de los viajes tiene como consecuencia la concentración de la mayoría delturismo en unos pocos destinos.

´ Idea Principal: La mayor parte del negocio turístico está en manos de los grandes mayoristas.
´ Idea Secundaria: La organización masiva de los viajes tiene comoconsecuencia la concentración de la mayoría del turismo en unos pocos destinos.


Ejemplo:

Los Ecosistemas

Llamamos ecosistema al conjunto formado por los seres vivos de un lugar, el mediofísico (suelo, agua, clima, etc.) de ese lugar y las relaciones existentes entre todos estos elementos. Un bosque es un ejemplo de ecosistema. En él viven numerosos seres, que se relacionan de múltiplesmaneras. El suelo es rico, la temperatura es suave y no suele haber un exceso de luz. Estas características ambientales son las adecuadas para los seres vivos del bosque. El equilibrio de unecosistema depende de las condiciones ambientales, el número de seres vivos y la influencia de algunos factores externos:



´ Las condiciones ambientales (clima, suelo, agua) han de mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificar Ideas Principales Y Secundarias
  • ideas principales y secundarias
  • idea principal y secundaria
  • Ideas principales y secundarias
  • Las Ideas Principales Y Secundarias
  • Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto
  • Esquematiza la historia en ideas principales y secundarias.
  • La Oración, Los Sustantivos, la Idea Principal e Ideas secundarias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS