idea secundaria de la trepadora

Páginas: 25 (6219 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Universitaria Bolivariana Rafael Antonio González
Mesa Bolívar_ Edo-Mérida








Integrantes:
Yoice Zambrano
Teresa Maldonado
Materia:
Contexto jurídico
Profesor:
Renne
Producción Agroalimentaria




Introducción
La formaciónde valores comunitarios hoy en día es una premisa de nuestra sociedad, ello trae consigo que temas como la reinserción social, sean cuestiones de suma importancia, para el logro de una sociedad mucho más justa. De aquí se deriva la puesta en marcha de esta investigación, ya que mediante el trabajo de los trabajadores sociales, se ha podido observar que existen algunas desavenencias con respecto a dicho tema en suimplementación.
La reinserción social es, la atención social integral a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo para la reincidencia en conductas delictivas o socialmente inadecuadas. Atención a personas que egresan de los centros penitenciarios con beneficios de libertades anticipadas o sanciones a medidas no privativas de libertad, atendidos por el juez de ejecución, organismosy organizaciones de masa de la comunidad.
Una mala aplicación del programa de la reinserción social, por parte de los miembros que integran la comunidad se convierte en un problema, puesto que dichas personas tienen derecho a ser tratados como seres sociales y reincorporase a la vida cotidiana de las comunidades.
El origen de las comunidades es tan antiguo como el mismo hombre, e incluso más, sitomamos en cuenta las comunidades animales, algunas tan organizadas y que funcionan a la perfección como las de las abejas, y otras más cercanas a nuestros antepasados, como las manadas de monos.
El hombre surge precisamente gracias a esa vida en común, que a medida que se daban pasos en la formación del hombre, se iba desarrollando también la vida en común. Puede decirse que el vínculocomunidad- desarrollo humano tiene un carácter genético.
Sin embargo, las relaciones del hombre con la comunidad no se han mantenido estables a lo largo de la historia de la humanidad, ni desde el punto de vista popular – del hombre mismo- ni político, ni científico, aunque estos elementos se encuentran vinculados estrechamente. En la actualidad, la relación hombre-comunidad se encuentra nuevamente en una fasereconstructiva.
El problema de las comunidades también ha llamado la atención de los organismos internacionales. La Organización de Naciones Unidas (ONU), se han pronunciado en la relación con el desarrollo comunitario y armonía comunitaria y han elaborado planes para fomentarlos.
En 1948, la conferencia Africana sobre administración se pronunció sobre la relación condición de vida- educación delpueblo, y como consecuencia de ello, a partir de 1950 comenzaron aparecer numerosas publicaciones sobre comunidad, salud, estudios comunitarios, desarrollo comunitario, organización de la comunidad .
En los Estados Unidos en Febrero de 1963 en un discurso ante el congreso norteamericano Johann F. Kennedy institucionalizó el movimientocomunitario, finalmente el origen de lo comunitariocomo disciplina y campo de estudio se ubica en la conferencia de Boston en 1965 donde se oficializa la denominación de Psicología Comunitaria.
En Muchos países de América Latina se estimula el funcionamiento comunitario: al agrupar a los individuos poniéndolos a trabajar en función de resolver los problemas de la comunidad.
En nuestro país no ajeno a todos estos estudios comunitarios, ya hace una décadaque el tema de la reinserción social ya se viene trabajando a profundidad puesto que este tema es algo que afecta a todos en la comunidad.
La reinserción social del individuo egresado de nuestras prisiones y aquellos que cumplen sanciones no privativas de libertad, es un tema de capitalimportancia para la sociedad cubana actual y centro en la política que en este sentido se ha trazado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas secundarias
  • ideas secundarias
  • El tema,idea principalexplícita e ideas secundarias
  • Ideas Secundarias del parrafo
  • textos ideas principales y secundarias
  • Ideas secundarias y primarias en ingles
  • Identificar Ideas Principales Y Secundarias
  • ideas principales y secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS