IDEA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

IDEA, INVENTO, INNOVACIÓN








LEONARDO GÁLVEZ HENAO








UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE TECNOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
PEREIRA 2015


IDEA, INVENTO, INNOVACIÓNLEONARDO GÁLVEZ HENAO



Asignatura.
CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS



Docente:
GILBERTO ALVAREZ MEJÍA



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE TECNOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
PEREIRA2015


IDEA, INVENTO, INNOVACIÓN
Este artículo es de esos que lo lleva a uno a reflexionar acerca de las posibilidades existentes en el mundo, gracias a los cambios permanentes que ocurren en lasformas tradicionales de comercializar productos y servicios, la forma de satisfacer las necesidades de los mercados cambiantes y a los clientes, que actualmente con más fuerza tienden a requerirsatisfacción personalizada. Muchas veces pensamos en la Innovación como algo que no podemos alcanzar o que solo los “Genios Creativos” o las grandes corporaciones pueden llegar a tener (o tienen a sualcance), y quizá sea porque no tenemos absolutamente clara la diferencia entre idea, invento e innovación.
Por un lado tenemos a muchas empresas "pregonando o haciendo publicidad de sus habilidades"expresando que son muy inventivas o que tienen muchas innovaciones, y por otro lado paralelo también tenemos a muchas personas que se dicen a sí mismos que son buenos o grandes inventores o grandespropulsores de innovaciones, y usamos estos dos términos como si fueran exactamente lo mismo de manera indistinta, pero ¿saben una cosa?, ¡NO SON LO MISMO!, y siempre en la mente tenemos dudas acerca de lasaplicaciones de estos términos. Aunque más allá de las percepciones relacionadas con la semántica, yo diría que hay temores generalizados para echar a rodar una idea e impulsar su evolución hastaconvertirla en los términos siguientes.
DIFERENCIA
Después de mi poca experiencia y de interiorizar los conocimientos recibidos en la universidad, recuerdo que la IDEA de una solución debe pasar primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS