Ideales Franquistas - Republicanas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Fundamentos políticos e ideológicos del franquismo:

Atiliberalismo: el franquismo es un sistema completamente opuesto a toda clase libertad política o social; que todo se opone a la democracia y ala separación de poderes y a que la soberanía nacional resida en el pueblo.
Totalitarismo: el régimen de Franco intentó introducirse y dominar todos los aspectos de la vida nacional y social,mediante una serie de organizaciones de encuadramiento social.
Antiparlamentismo: Franco creía que la democracia liberal y los partidos políticos habían causado la decadencia en España. Se sustituye lademocracia parlamentaria por la "democracia orgánica" (un sistema pseudodemocrático, sujeta a la voluntad de Franco que fue mantenida hasta su muerte).
Anticomunismo: se oponía totalmente al comunismo ya toda ideología de izquierdas.

Ideología republicana:

Republicanismo: teoría política que propone y defiende la república como el modelo de gobierno óptimo para un Estado.
Constitución: esla norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes delEstadoy de estos con sus ciudadanos.
Socialismo: El socialismo implicauna planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
Federalismo: es una doctrina políticaque busca de una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propiosaotro organismo superior, a quien pertenece la soberanía y que conservan una cierta autonomía.
Laicismo: es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política degobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, de forma independiente, o ajena a las confesiones religiosas.
Anarquismo: es una filosofía política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diego Portales y sus aportes al Ideal Republicano
  • Educacion republicana y educacion franquista
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • El Republicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS