idealismo de kant

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
IDEALISMO DE EMMANUEL KANT

El idealismo histórico es una de las principales corrientes del pensamiento historiográfico Surge con el romanticismo pero se desarrolla con la filosofía de EmmanuelKant, sin embargo presentamos un resumen detallado del idealismo y sus clasificaciones, destacando el idealismo subjetivo, objetivo y absoluto, partiendo de la importancia que cada uno tiene al igualque sus representantes y precursores. 
Emmanuel Kant Nació en 1724 y falleció en 1804, en  Königsberg, lugar perdido cerca de los límites mismos de la Europa culta de entonces,  pueblo provinciano dePrusia Oriental en el que vivió los ochenta años de su vida. Recibió una educación moral muy severa, lo que explica parcialmente sus mismas doctrinas filosóficas, en las cuales el conocimiento moralocupa un lugar preponderante.
Toda su vida fue dedicada al estudio, primero como alumno de teología (protestante), filosofía y ciencias naturales en su ciudad natal, luego como docente libre y,finalmente, como profesor de lógica y metafísica en la misma universidad.
Kant se educó en una familia extraordinariamente religiosa, en medio de grandes penurias. Apenas terminó sus estudios secundariosentró en la universidad, y para subsistir brindaba clases particulares.
Se educó en el Colegium Fredericianum local en donde su director era pietista también, por lo que su entera educación se dioen el marco de este pensamiento.
En la universidad estudió los clásicos, física y filosofía. En aquel entonces las universidades estaban dominadas por el filósofo Christian von Wolf (1679-1754), quesin ser un gran pensador, desarrolló su filosofía según las líneas del racionalismo y la metafísica de Leibniz. Bajo este enfoque se encontraba el profesor de filosofía de Kant, Martin Knutzen, porlo que naturalmente en la formación de Kant prevaleció la importancia del poder de la razón humana para moverse dentro de la metafísica. Asimismo en este periodo se despierta su interés por la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El idealismo de kant
  • Ideal de belleza Kant
  • Idealismo trascendental de kant
  • Idealismo Aleman (Kant Y Hegel)
  • Kant. Idealismo Crítico
  • El idealismo aleman de kant y hegel
  • La no-superación del idealismo-materialismo en Kant
  • Idealismo Trascendental De Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS