Idealismo Romantico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Idealismo Romàntico

IDEALISMO: En filosofía, Idealismo designa las teorías que —en oposición al Materialismo— sostienen que la realidad extramental no esconocible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está preformado o construido por la actividad cognoscitiva. La realidad para el idealismo noconsistirá en aquello que está frente al sujeto como algo dado que existe por sí mismo, sino en aquello que está en el sujeto como "un contenido de su conciencia". Esla actitud del filósofo que no se conforma con lo que en apariencia, "hay". Postula mejor una realidad superior inextricablemente ligada a la estructuraintrínseca de la conciencia humana

ROMANTICISMO: Es el nombre que se utiliza para referirse a una época en Europa. Ésta fue marcada por una potente corriente idealista,especialmente en Alemania, donde había un gran inconformismo con la situación actual del pueblo y la sociedad y, por lo tanto, la gente se mentalizaba lasrealidades que querían. El idealismo extremo y exagerado que se buscaba en todo el Romanticismo encontraba con frecuencia un violento choque con la realidad miserable ymaterialista, lo que causaba con frecuencia que el romántico acabara con su propia vida mediante el suicidio. La mayoría de los románticos murieron jóvenes. Losrománticos amaban la naturaleza frente a la civilización como símbolo de todo lo verdadero y genuino.

IDEALISMO ROMÁNTICO: Es la actitud de inconformismo antela realidad, que en sí es más una idea deseada que una situación realista y práctica, por lo que muchas veces lleva a la desilusión al no poder ser completada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idealismo Romantico
  • Idealismo romantico
  • El Ideal del Amor Romántico de Poe en The Following
  • Romanticos
  • los romanticos
  • Romantico
  • Romanticos
  • romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS