Idealismo y neohumanismo parte i

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Idealismo y Neohumanismo
Por
Oslito
Este escrito está basado en la lectura del capítulo IV y V de la Unidad I. En ésta Unidad, Larroyo presenta la forma comola educación se ha ido integrando tras la formación, evolución y transformación de los distintos modelos educativos en contextos y situaciones sociales, culturales y económicas en el transcurso dela historia de la humanidad. Éste capítulo, específicamente se ubica en el nacimiento y consolidación de la filosofía del humanismo alemán y con ella el nacimiento de la pedagogía neohumanista, cuyainfluencia se extiende hasta principios del siglo XX. Al considerar este tema extenso en cuanto a autores, datos y hechos históricos concretos, cuya información se encuentra clasificada de manera muyprecisa, este control de lectura será presentado en dos partes: La primera consiste en la presentación de los términos de pedagogía, humanismo y educación humanista, que considere necesario precisarpara lograr una mejor comprensión de la lectura y que fueron extraídos de la lectura independiente de algunos párrafos en los diferentes capítulos del libro en estudio. La segunda parte presentacuadros sinópticos de cada uno de los modelos establecidas durante ésta época (finales del siglo XIX y principios del XX), durante el idealismo alemán.

a) Pedagogía: Ciencia de lo educable. (depaiz, paidos, niño, y agein, conducir). Se habla también de la Ciencia de la educación, nombre perfectamente válido al tratarse de una ciencia práctica interesada por las causas del quehacer educativo.b) Humanismo: Pone en el centro y fin de la educación al hombre pues el hombre es el único que puede crear cultura. “lo que a sólo al hombre es dable crear y asimilar”.
c) EducaciónHumanista: Busca la más alta perfección del hombre a partir de sus fuerzas y capacidades, aspira a la completud del hombre como ser sociable, promueve el compromiso social del educando y es revolucionaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte I
  • PARTE I
  • PARTE I
  • Parte I
  • I Unidad I Parte
  • Factores Que Favorecen Un Parto Ideal
  • partes de la bacteria ideal
  • Ideales de partido antirreeleccionista fco i madero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS