Idealismo

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LOS MÉTODOS DE BARRERA
son aquellos métodos que de manera mecánica obstruyen el paso de los espermatozoides afectan la motilidad o vitalidad espermática evitando la fecundación.
No cambian la forma en que trabaja el cuerpo de la mujer o del hombre, y causan muy pocos efectos secundarios. Las mujeres que están dando pecho pueden usar estos métodos sin ningún riesgo. La mayoría de estos métodostambién dan protección contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH, el virus que causa el SIDA Herpes, , gonococo, Clamidya, etc
LOS MÉTODOS DE BARRERA MÁS COMUNES
* el condón,
* el condón femenino,
* el diafragma
* espermicidas.
EL CONDÓN (PRESERVATIVO, PROFILÁCTICO, FORRO)
Es un anticonceptivo para uso masculino el cual es fabricado por latex muy delgado yresistente proporcionando la mejor protección contra el VIH y otras infecciones sexuales. Se pueden usar solos o junto con cualquier otro método de planificación familiar. Hay que poner el condón sobre el pene cuando éste erecto, pero antes de que toque los genitales de la mujer. Si el pene toca los genitales de la mujer o penetra en la vagina antes de que esté cubierto con el condón, la mujerpuede embarazarse o contraer una infección aunque el hombre aún no haya soltado su semen.
Los condones se consiguen en muchas farmacias y a través de los programas de prevención del SIDA.
PRECAUSIONES
* Tenga cuidado de no romper el condón cuando abra el paquete,
* no desenrolle el condón antes de usarlo.
* No use un condón si el paquete está roto, abierto o se ha secado, o si elcondón está tieso o pegajoso el condón no servirá.
Cómo usar |
   1.Jale la piel del prepucio para atrás, apriete la punta del condón y coloque el condónSobre el pene endurecido. | 2.   Sin dejar de apretar la punta del condón, desenróllelo hasta que cubra todo el pene. La parte suelta de la punta es donde quedará el semen del hombre. Si usted no deja espacio para cuando el semen salga, es másprobable que el condón se rompa. |
3.   Después de que el hombre eyacule, él debe sostener el borde del condón y sacar el pene de la vagina mientras aún esté duro. | 4.   Quítese el condón. No permita que el semen se escurra o gotee. | 5.   Amarre el condón y tírelo donde ni los niños ni los animales puedan hallarlo. |

-------------------------------------------------
Indicaciones ycontraindicaciones del uso
Indicado para las personas que:
* Tienen parejas ocasionales o que no conocen suficientemente a su pareja
* Dudan de la fidelidad de su pareja
* Tienen más de una pareja
* Tienen una pareja con una infección crónica que puede transmitirse por relaciones sexuales, por ejemplo: VIH/SIDA, Hepatitis B y C.
* Como apoyo a otros métodos anticonceptivos
* Enpersonas con actividad sexual esporádica
* Como apoyo durante las primeras 25 eyaculaciones posteriores a la realización de vasectomía
Contraindicado en:
* Personas con hipersensibilidad (alergia) al látex o alguno de los componentes del condón
* Disfunciones sexuales asociadas a la capacidad eréctil.

EFECTIVIDAD
- bajo condiciones habituales de uso, este método brinda protecciónanticonceptiva del 85 al 97%.

* PRESERVATIVO FEMENINO:

Protege tanto de embarazos no deseados como de enfermedades de transmisión sexual. Consiste en una funda de plástico muy fino pero resistente que se coloca en la vagina antes de la penetración. Tiene una forma cilíndrica y está provisto de 2 anillos, uno más pequeño interior que se coloca dentro de la vagina como un diafragma y unoexterior que cubre los labios de forma aplanada durante el coito. Para retirarse debe torcerse el anillo exterior y estirar con suavidad y cuidado para que no se derrame el semen que queda en su interior. Debe desecharse a la basura y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.
1.   Abra el paquete con cuidado. | |
2.   Encuentre el anillo de adentro, el cual se halla del lado cerrado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS