IDEAS CLAVE DE UN ENSAYO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
IDEAS CLAVES PARA DESAROLLAR EL ENSAYO
El ensayo es un tipo de texto argumentativo que permite al autor plantear una posición o tesis frente a un tema, se basa en establecer de manera cohesiva ycoherente los argumentos que le permiten a su autor sustentar lo que ha establecido en la tesis.
A continuación, se mostrarán los pasos básicos para redactar un ensayo:
-Introducción: se presentaun panorama general del tema que se va a tratar, seguido de la tesis y de los elementos que tendrá en cuenta para argumentarla.
-Desarrollo o cuerpo del ensayo: es la parte donde se desarrollan demanera organizada y coherente la serie de argumentos que el autor va a utilizar para sustentar su tesis, figuran el uso de argumentos de autoridad, ejemplificación, conocimiento general, causa –efecto y de emoción (este último no debe extralimitarse para no perder el tono formal del texto).
-En el caso de los argumentos de autoridad puede hacer el uso de la cita directa, que consiste encitar las palabras dichas por algún autor sin ser alteradas, estas citas visualmente sería de la siguiente manera: “Los parasítos …” Corredor (2014).
-Si por el contrario, el autor desea parafrasear,es decir, expresar con sus propias palabras lo dicho por un autor, a eso se le llama cita indirecta, estas citas también deben contener de igual manera el apellido y el año en el que el autor formuladicha idea, ejemplo:
Corredor en el 2014 afirmó…
-Recuerde que si va a usar argumentos de ejemplificación, estos deben ser claros, pertinentes y veraces, es decir, basados en una fuente deinformación real.
-Conclusión: esta es la última parte del ensayo, el autor retoma su tesis y reafirma que con base en los argumentos dados su posición frente al tema a tratar es válida.
CRITERIOS DEEVALUACIÓN
-Claridad de la tesis.
-Uso de argumentos claros y coherentes.
- Tono del discurso.
-Uso adecuado de las palabras.
-Coherencia entre la tesis, los argumentos y la conclusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Claves
  • Las 10 ideas claves
  • Enfoques ideas clave
  • Ejemplos de ideas claves
  • Ideas claves de consultoría
  • 11 ideas clave
  • ideas clave Musica 2
  • 11 ideas claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS